Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Las Cebras Cinegética La Trocha
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Crónica de Montería Las Cebras
Cinegética La Trocha

 
 
Autor: Administrador  
5507  
 
Información
 
Fecha: 29/10/2016
Finca: Las Cebras Tipo Finca: Cerrada
Población: Retuerta del Bullaque Provincia: Ciudad Real
País: España
Organización:
Cinegética La Trocha
Contacto:
Nº Puestos: 30 Nº Rehalas: 14
Cupo: V, Cva y J Libre
Precio: 500
 
Crónica
 
Se citó a los monteros en la nave de esta finca perteneciente a Retuerta del Bullaque a las 9 de la mañana. Por la mañana, había mucha niebla después de unos días con mucho sol, pero después del sorteo el día cambió radicalmente con un sol radiante y día caluroso.

Tras unas ricas migas con huevo, comenzó el sorteo de 27 puestos + 3 de la propiedad de la finca más grande de almendros de Castilla la Mancha.

La mancha tenía cuatro armadas. La cuerda, El Camino, Traviesa central y el sopié. En la montería se soltaron 12 rehalas, todas a una mano batiendo la mancha de izquierda a derecha desde la linde de "El Gachero" hasta la finca de "Las Gameras".

Tras estar colocados los monteros y soltar las rehalas, el día fue muy caluroso, lo que impidió a los perros trabajar bien después de una hora y media, lo que mermó el resultado de la montería perjudicando al global de esta. Sin embargo, la primera hora y media fue un concierto de disparos y ladras.

Al final de la montería, sobre las 14:40, se contabilizaron alrededor de 300 tiros. Destacar puestos como el 4 del camino, de Luis Arenas, donde cobró tres venados (uno pendiente de homologación) y tres ciervas, fallando un guarro muy grande. El puesto 2 del camino que cobró 2 Venados y falló otros dos además de ver más de 30 guarros y el puesto 7 de Jesús Sanchez fallando tres guarros.

El plantel de la montería, a pesar del calor, fue de 20 venados, 22 guarros y 27 ciervas.

Agradecer a todos los monteros su confianza y a las rehalas y demás trabajadores su gran labor y esfuerzo.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com