Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Guindalejo Arrendatarios de La Finca
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Guindalejo
Arrendatarios de La Finca

 
 
Autor: Arcabuz  
1053  
 
Información
 
Fecha: 21/12/2014
Finca: El Guindalejo Tipo Finca: Abierta
Población: Piedrabuena Provincia: Ciudad Real
País: España
Organización:
Arrendatarios de La Finca
Contacto:
Cupo: Sin cupo de venados y jabalíes
 
Crónica
 
A las 9 de la mañana fuimos citados los monteros en el bar Cuatro camino de Piedrabuena para degustar las típicas migas y proceder al sorteo de las 45 escopetas con las que se cerraría esta mancha cochinera. Con celeridad salieron las primeras armadas de cierre, ya que en estas fincas abiertas el cerrar bien y rápido el ojeo es fundamental.

Con todo el mundo en sus pasos se procedió a la suelta de las recovas que moverían el monte a lo largo de las 4 horas de montería ya que se cazó despacito, como se debe hacer. La caza estaba repartida de manera desigual por la mancha, estando casi todos los cochinos encamados en un puntal de la misma.

Yo desde mi puesto puede tirar dos guarretes pero los deje pasar al no cumplir el requisito del tamaño. Con los perros en los camiones y el sol de la tarde calentando los cueros monteros, los concurrentes fueron acercándose a la casa de la finca donde se serviría el catering para poner el broche final a una bonita jornada montera en la que se abatieron 2 venaos, uno de ellos excepcional para terreno abierto con catorce puntas y 13 guarros, entre los que sobresalía un ejemplar con unas navajas bonitas de montería, flanqueado por otros dos cochinetes con defensas nada despreciables.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com