Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Navalmoro Cinabrio SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Navalmoro
Cinabrio SC

 
 
Autor: Administrador  
1063  
 
Información
 
Fecha: 20/12/2014
Finca: Navalmoro Tipo Finca: Cerrada
Población: Abenójar Provincia: Ciudad Real
País: España Manchas: Cerro Gordo
Organización:
Cinabrio SC
Contacto:
Nº Puestos: 21
Cupo: 6 Reses a Elegir entre V, G, MF y J
 
Crónica
 
5ª Cita de nuestra temporada particular para cazar en la finca Navalmoro de Abajo la mancha conocida con el nombre de Cerro Gordo de aproximadamente 350 hectáreas.

Amaneció el día con una espesa niebla que fue la causante de que se demoraran la colocación de los puestos y de la suelta de las rehalas, a pesar de que el sol intento en varias ocasiones hacer acto de presencias. Durante la espera, los monteros pacientemente miraban al cielo con ganas de que saliera el sol y hacían sus cábalas viendo la situación de los puestos y sueltas de las rehalas.
En torno a las 11:15 horas la organización comenzó a sacar las primeras armadas para cerrar bien la mancha y una vez colocados los 21 puestos se procedió a la suelta de las rehalas, que a las 12:30 horas comenzaron a trabajar y ahí empezó el tiroteo que no cesó hasta la recogida de los perros. A pesar de que teníamos sol hubo bancos de niebla que dificultaban los lances en los puestos que tenían amplios testeros.

Las rehalas trabajaron muy bien haciendo que las pelotas de jabalíes se separaran y entraran a los puestos y facilitando la elección al montero. Los Gamos por su parte se agruparon en los rasos y no se dejaron ver por muchos puestos quedando varios monteros con ganas aunque se desquitaron con la gran cantidad de lances de jabalíes de que dispusieron.

Se contabilizaron un total de 448 disparos para abatir las 132 piezas que se cobraron y se repartieron en 118 Jabalíes de los que salieron 39 bocas, siendo 29 de ellas muy buenos trofeos, también se cobraron 3 Venados, 3 Gamos, 2 Muflones y 6 reses hembra.
Todos los puestos cobraron varias piezas y hubo varios que se les hizo corto el cupo abatiendo fuera de él alguna más. A destacar puestos como el de E.L con 7 Jabalíes (5 bocas), F.S. con 1 Venado y 5 Jabalíes (4 bocas), S.G. con 8 Jabalíes (2 bocas), A.L. con 8 Jabalíes (2 bocas), V.T. con 1 Gamo y 5 Jabalíes (2 bocas).

Fuente: Ricardo Martínez de Cinabrio Servicios Cinegéticos

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com