Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Borracho Monterías Cijara
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Borracho
Monterías Cijara

 
 
Autor: rafael  
1314  
 
Información
 
Fecha: 23/01/2015
Finca: El Borracho Tipo Finca: Abierta
Población: Garlitos Provincia: Badajoz
País: España
Organización:
Monterías Cijara
Contacto:
Nº Puestos: 38 Nº Rehalas: 10
Armada: Las banderas Cupo: Sin cupo de jabali venao y hembra
 
Crónica
 
El día 23 de enero pusimos rumbo mi padre y mi amigo Enrique hacia la localidad ciudad realeña de Almadén para montear una preciosa finca llamada El Borracho. Salimos temprano de casa puesto que el viaje era bastante largo. A las 9 llegamos a la junta donde nos esperaba un copioso desayuno para reponer fuerzas, pues un bonito dia montero nos esperaba .

El orgánico dio instrucciones acerca de lo que se podía abatir y sobre las 11 ya estábamos colocados en nuestra postura . Nos tocó el 1 del cierre de las banderas, un cortadero sucio y muy cercano a la suelta. Tras la suelta de las rehalas sabíamos que gran parte de nuestras opciones estaban durante los 30 primeros y últimos minutos de montería como así fue.

Nada mas soltar las 3 rehalas dieron con un venao que cumplió en nuestra postura y conseguí abatir de un certero disparo. Después, la montería resultó ser aburrida. Es lo único malo que tiene estar colocado en un cierre y más si estas aireando. Con la vuelta de las rehalas pudimos disfrutar de otro lance más a un guarrete pero no hubo suerte. Quizás me confié demasiado y como no, encuentro la excusa de que el cortadero era bastante bastante sucio .

Además, el guarro me confundió, porque iba seguido de unos perros punteros que no ladraban y el guarro al llegar a las cercanías del puesto iba jadeando como si de un perro se tratase y de ahí yo creo mi excesiva relajación. Con los perros en los camiones y el sonido de las caracolas dio por concluida la jornada . Al llegar a la junta un buen catering nos esperaba, no propia de este tipo de montería de precio "reducido", en este aspecto estuvo muy muy bien. Finalmente, esperamos a que llegase el venao a la junta para hablar con el taxidermista para que se lo llevase .En general un día de caza bonito y otro lance más para el recuerdo .
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com