Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Mochuelo Cinabrio SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Mochuelo
Cinabrio SC

 
 
Autor: Administrador  
2188  
 
Información
 
Fecha: 22/01/2015
Finca: Mochuelo Tipo Finca: Cerrada
Población: Almodóvar del Campo Provincia: Ciudad Real
País: España Manchas: Cerro de la Venta, Frontón de los Olivos
Organización:
Cinabrio SC
Contacto:
Nº Rehalas: 13 y 14
 
Crónica
 
Comenzaba la semana con un temporal que dejó temperaturas muy bajas e incluso nevadas que hacían blanquear las manchas que posteriormente cazaríamos.

A pesar de cazar nuestra primera montería entre semana los monteros respondieron muy bien a la cita que fue el Jueves 22 de Enero a las 9:00h de la mañana en el bonito salón de la finca, donde cogeríamos calor en las chimeneas, después seguiríamos con un copioso desayuno montero y cambiando impresiones de las anteriores monterías y lances vividos. Seguidamente sorteamos los puestos y se colocaron con la mayor rapidez para cerrar bien la mancha y evitar la huida de las reses.

Para batir la preciosa mancha del primer día(Cerro de la Venta) se soltaron a las 11:15h las 13 rehalas que hicieron moverse sin descanso a la gran cantidad de reses y jabalíes que allí había, aunque los animales habían buscado refugio de los fríos vientos concentrándose en zonas de la mancha y haciendo que el primer día de caza varios de los monteros no dispusieran de suficientes lances.

Sobre las 15:00h se dio por finalizada la montería y se comenzaron a bajar los trofeos cobrados por los puestos y algunos jabalíes cogidos por los canes. Sobre las 17:00h y gracias al buen trabajo de la guardería, muleros, secretarios y cargueros pudimos disfrutar de los trofeos que se presentaron en la junta de carne: 17 Venados ( 2 Oro / 3 Plata / 4 Bronce) y 26 Jabalíes (6 bocas con 1 Bronce). Cabe destacar los puestos de W.V. con 2 espectaculares venados de la traviesa del Cerro de la Venta, T.R. con 2 buenos venados en el número 5 del Sopié de la venta, R.B. con gran 1 Venado y 2 jabalíes en el puesto número 4 de la Traviesa de la venta, A.G. con 2 buenos Venados y S.J. con 3 buenos venados.

La misma noche del 22 se les comunicó a los monteros la posibilidad de que a los puestos que no tuvieron la suerte de cara se les ayudara para que pudieran tenerla al día siguiente, dejando aprobada dicha idea. Amaneció el 2º día de caza, viernes 23, con temperaturas mucho más agradables y con la buena compañía del sol que todos los presentes agradecimos.

Como todos los días de montería, tocaba un buen desayuno para coger fuerzas y calentarnos en al fuego de la chimenea que siempre apetece tanto. En esta ocasión se soltaron a las 12:00h las 14 rehalas que trabajaron el monte para hacer salir los jabalíes y reses a los cortaderos y sopiés, donde las reses se vaciaron con facilidad sin ser abatidos por los presentes, esta vez en la mancha del Frontón de los olivos.

Al igual que el día anterior y gracias a la buena organización se bajaron los trofeos del monte sobre las 17:30h que facilitó a los monteros el poder fotografiarse junto a sus trofeos. Se finalizó la jornada con un plantel de: 21 Venados (1 Oro / 2 Plata /4 Bronce), 35 Jabalíes (10 bocas con 1 Plata / 3 Bronce). Hubo puestos destacados en sus cobros de animales como el de A.G. con 2 bonitos Venados y 1 Jabalí en la armada del morro laurel, J.V. con 2 buenos Venados, F.dG. con 1 gran jabalí y 1 bonito venado en el Cierre del Quemao, B.S. con 2 buenos venados en el morro del Laurel , A.P. con 1 buen Jabalí y un bonito venado en la armada de Las Minetas.

El plantel final de los 2 días de caza has sido de:
38 Venados ( 3 Oro / 5 Plata / 8 Bronce )
51 Jabalíes con 16 Bocas ( 1 Plata / 4 Bronce )

Fuente: Cinabrio Servicios Cinegéticos
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com