Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Convento Sierra Ibérica SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Convento
Sierra Ibérica SC

 
 
Autor: luis  
1103  
 
Información
 
Fecha: 14/12/2014
Finca: El Convento Tipo Finca: Cerrada
Población: Urda Provincia: Toledo
País: España
Organización:
Sierra Ibérica SC
Contacto:
Nº Puestos: 35 Nº Rehalas: 22
Cupo: Libre J y 1 Cva
 
Crónica
 
A las 9.30 de la mañana, fuimos citados los 35 monteros en la finca para poder degustar las típicas migas manchegas y proceder al sorteo. La mañana era fría y con algo de lluvia, un poco desapacible para montear. Con rapidez, sobre las 10:30, salieron las tres traviesas para cubrir la gran umbría la cual iba a ser cazada de la finca el Convento, en Urda.

Colocados los monteros en sus respectivos puestos, se soltaron las 22 recovas que cazarían esta umbría tupida de monte. A lo largo de las tres horas que duró la montería, se pudieron escuchar un sinfín de tiros y ladras de los canes hacia las posturas.

En mi puesto, un cortadero estrecho donde cuesta cumplir los guarros, pudimos ver un guarro que erró el puesto contiguo, un guarro que entró con mucha rapidez de contramano y obviamente no quisimos tirar, un guarro que erramos al entrar a la espesura del monte y, una cierva que dejamos planchada en el sitio. Vimos numerosos venados muy muy buenos que no se podían tirar. Esperamos poder asistir a una montería con ciervos incluidos en esa finca, porque eran muy buenos

Con los perros en los camiones, los monteros fueron a la casa de la finca donde se serviría el catering y donde se pudieron observar gran parte de los 72 guarros y las 14 ciervas de gestión que se abatieron en esta finca de los Montes de Toledo.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com