Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería La Lancha Monterías Cijara
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería La Lancha
Monterías Cijara

 
 
Autor: Enrique  
1506  
 
Información
 
Fecha: 21/11/2014
Finca: La Lancha Tipo Finca: Abierta
Población: Herrera del Duque Provincia: Badajoz
País: España
Organización:
Monterías Cijara
Contacto:
Cupo: 2Reses (V o G) y Hembras Libre
 
Crónica
 
El viernes 21 de noviembre, fue el día elegido para cazar la segunda mancha de esta bonita finca que linda con la reserva del Cijara.
Como es costumbre en esta finca, el sorteo se realizó la noche anterior al día de la montería. En suertes, nos tocó el puesto número 5 de la traviesa de la carretera.

Al día siguiente, nos desplazamos mi padre, un amigo y yo, a Herrera del Duque donde fuimos citados por el organizador para cazar la segunda mancha de esta finca. Fuimos los últimos en salir al cazadero y una vez allí, dejando el coche en el puesto, observamos el ir y venir de reses que albergaba la finca.

Esta finca se encuentra divida en dos partes claramente diferenciables, como son las dehesas con encinas y alcornoques y la parte de la sierra no muy grande con un monte de jara y brezos. Nuestro puesto se encontraba situado a los pies de la sierra, que estaba en la parte de arriba de la dehesa.

En un primer momento pensábamos que muchas de las reses subirían hacia la sierra en busca del cobijo de la Reserva del Cijara pero no fue así. Las reses que se albergaban en la dehesa no cogieron este camino que pensabamos, sino que estuvieron dando vueltas sin parar por la mancha.

En nuestro puesto las reses venían de la sierra a la dehesa, lo que hizo que tuviéramos un considerable número de lances durante toda la montería. En resumen, fue una montería muy divertida donde no faltaron lances pudiendo abatir 5 hembras de gamo y dejando herido 1 gamo que no fuimos capaces de dar con él. El tiro se quedo bajo en un jamón y vimos como se iba pinchado sin poder llegar a rematarlo. Cuando fuimos a ver la sangre, el gamo tiró reguero abajo y el tiro casi no daba sangre.

Al final de la jornada, degustamos un exquisito catering y observamos en el plantel de reses la calidad y cantidad que alberga la finca contabilizándose un total de 53 venaos, 29 guarros, 24 gamos y más de un centenar de ciervas.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com