Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Cerro Gurugu Cinegética Entremontes S.L.U
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Crónica de Montería Cerro Gurugu
Cinegética Entremontes S.L.U

 
 
Autor: Cinegética  
1164  
 
Información
 
Fecha: 08/10/2015
Finca: Cerro Gurugu Tipo Finca: Cerrada
Población: Valdepeñas Provincia: Ciudad Real
País: España
Organización:
Cinegética Entremontes S.L.U
Contacto:
Nº Puestos: 22
 
Crónica
 
El pasado Jueves, 8 de octubre, empezaba la temporada cinegética para nuestra empresa Cinegética entremontes. Monteamos la finca El Gurugu, finca situada en la localidad de Valdepeñas y que yo personalmente la conozco desde que me salieron los dientes.
Antes de nada me gustaría agradecer a la propiedad la confianza depositada en mi y mandarle desde aquí un enorme abrazo.

Se dio cita a los monteros a las 8:30 de la mañana en un restaurante cerca de la finca, sorprendiéndome la puntualidad de todos ellos, esto era signos de que era el primer día y todos estábamos ansiosos de que comenzara lo antes posible. Enseguida nos pusimos camino de la finca ya que allí nos esperaba un suculento desayuno para todos los asistentes a la montería. Poco después a las 10 de la mañana se produjo el sorteo, eran tan solo 22 cazadores.

La montería era a sin cupo de jabalís aunque se podría tirar a ciervos a precio cerrado.

Una vez todos los cazadores en sus puestos se produjeron la suelta de las rehalas a las 11 de la mañana, mucho antes de la suelta ya se habían escuchado los primeros disparos y al decir verdad fue una montería de grandes tiradores ya que fueron muy certeros en sus disparos. Y aunque la mañana fuera demasiado calurosa ya que se llego alcanzar los 30º de temperatura, hubo 2 horas de montería magnifica. A las 14:30 se dio por finalizada la cacería con un resultado de 91 jabalís y 1 ciervo.

Antes de nada me gustaría hacer mención a 4 puestos que no tuvieron mucha suerte y sobre todo a 1 de ellos que no pudo realizar ningún lance, y como el bien sabe no abra problema a la hora del comportamiento que tendrá la orgánica sobre él, destacar también puestos como el de nuestro amigo R.B. con 8 jabalís, J.D.M. con 7 y un ciervo, M.L. con 9 jabalís, haciendo una media de 4 jabalís por puesto. Para concluir destacar que se abatieron 23 bocas superiores a 5 cm, con nueve medallas una de ellas medalla de oro abatido por M.L., varios de los cazadores me comentaron que llegaron a ver por sus puestos mas de 80 jabalís.

En general una muy buena montería y los monteros deseando que llegue la siguiente cacería.

Agradecer al equipo de apoyo, a José guarda de la finca y como es la primera me gustaría agradecer a mi familia y sobre todo a mi mujer Inma por aguantar los días previos de nervios y mucha tensión

Resultado: 1 ciervo, 91 jabalís con 23 bocas y 9 medallas. 1 oro, 3 platas y 5 bronces

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com