Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Cañas Cinegética La Trocha
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Cañas
Cinegética La Trocha

 
 
Autor: Pablo  
1163  
 
Información
 
Fecha: 08/11/2015
Finca: Cañas Tipo Finca: Abierta
Provincia: Toledo
País: España
Organización:
Cinegética La Trocha
Contacto:
Nº Puestos: 25
Cupo: Caño Libre
Precio: 170
 
Crónica
 
El pasado 8 de Noviembre se citó a los monteros en la pedanía toledana de Las Navillas para disfrutar de una estupenda jornada entre amigos a los jabalíes en la finca "Cañas"

El día amaneció muy soleado y con temperaturas elevadas. Veinticinco fueron los monteros citados a disfrutar del gancho. En el descampado del campo de fútbol, un excelente catering esperaba a los cazadores para comenzar la mañana con unas buenas migas. Tras el desayuno, se realizó el sorteo de las 25 posturas.

Siete serían las armadas que cerrarían los 25 puestos de la mancha, algunas formadas solo por un puesto como es el caso de "La Sarna". Sobre las 11:00 se soltaron las rehalas.

La finca estaba formada por típicos barrancos de jaras donde se encaman los jabalíes rodeados de rañas donde estarían situados los puestos. Se podía tirar a cupo libre de guarros, gamos y gamas. Tras la suelta de los canes, un continuo de ladras fue la tónica general de la mañana. Muchos tiros, muchos fallos y mucho movimiento para ser un gancho tan pequeño.

Destacar el puesto uno de "Las Navas" tuvo la oportunidad de disparar hasta 16 veces tirando dos guarros, un gamo y una gama quedándose únicamente con un cérvido. Por otra parte,puestos como el 1 de "Las Huertas" ,José Luis Barroso, que tiró 2 guarros, quedándose con uno. También el 1 de "La Colada" , Ramón Parralo, que pinchó un guarrazo (que se cobró al día siguiente, y posiblemente sea oro), un gamo que no pudo tirar y dos cochinos más. Otro gran puesto fue el 1 de "La Sarna", Juanjo Villalba, con tres guarros y un gamo tirados cobrando una cochina de más de 100 kg.

Tras la recogida de los perros, se dio por finalizada la montería. Caras de satisfacción se podían observar en la carpa del catering por los lances y "fallos vividos". Tras una estupenda comida, un plantel de 12 guarros con 4 bocas nos esperaban en la junta de carnes. Gran gancho, gran ambiente familiar y mucha diversión es lo que se pudo vivir en esta jornada entre amigos ofrecida por Cinegética La Trocha. Tras encontrar el guarro al día siguiente, podemos decir en verde que entre los 13 jabalíes darán un bronce y un posible oro.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com