Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Peñón Cinegética La Trocha
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Crónica de Montería El Peñón
Cinegética La Trocha

 
 
Autor: Pablo  
1407  
 
Información
 
Fecha: 22/11/2015
Finca: El Peñón Tipo Finca: Abierta
Población: Urda Provincia: Toledo
País: España
Organización:
Cinegética La Trocha
Contacto:
Nº Puestos: 45 Nº Rehalas: 12
Cupo: Libre de Venados , Ciervas y Guarros
Precio: 240
 
Crónica
 
A las 9 de la mañana, nos reunimos aprovechando para degustar unas suculentas migas dadas por el Bar de Lenin, en urda, mientras, poco a poco, llegaban los cazadores. Sin mucha demora, procedimos al sorteo en el se tuvo en cuenta a dos armadas: la famosa "Cuerda Alta", que tardaba 40 minutos en ponerse, y "Cuerda Baja", con cerca de 30 minutos en su colocación. Sabiendo que éstas son armadas de escape de las reses, se sortearon las primeras para dejar bien cerrada la mancha.Una vez dadas las indicaciones, salieron rápidamente las armadas quedando completamente sellada la mancha por su parte alta.

Después de días haciendo conjeturas sobre el tiempo que haría el día 22 de Noviembre, la lluvia no hizo acto de presencia pero el frío y el aire sí, con ráfagas de aire fuerte en muchas armadas de la mancha. Por todos era sabido desde el primer momento que la mancha estaba muy pero que muy tomada debido a los kg de comida que se "tragaban" a diario desde hacía ya varias semanas.

Tras sortear el resto de armadas y según estábamos acabando de poner la última armada de traviesa, escuchamos disparos continuos. ¿Qué indicaba eso? Que iba a ser un gran día de caza y así fue.

Se soltó sobre las 12:30, una vez estuvieron todos los puestos colocados. Fueron 12 las rehalas que estuvieron cazando despacio, muy despacio, al choque. Haciendo un batido bastante bueno de la mancha, despacito y con cariño, las Rehalas "de chichi", "del guay", "Juanma", "Curias", y algunas otras que, mediante las emisoras, mantuvieron el orden de la caza favoreciendo a que fuese un día de caza perfecto.

La jornada transcurrió con un gran número de disparos, tiros por todos lados, sin cesar. Cosas a reseñar; que Abel, en el puesto 9 de la cuerda Alta, vio hasta 15 cochinos sin poder abatir ninguno y se fueron todos a otra finca. Otros puestos como como el 11 de la misma armada, Juan Angel Ruiz, cobró tres venados y tres ciervas fallando otro macho. El 3 de "Los Porches", Juanjo Villalba, se hizo con dos venados. El 3 de la "Cuerda Baja", Jose Luis Barroso, abatió un venado y una cierva y el 1 de la misma armada, "Miguel Angel Pardo", un venado y dos ciervas. Además, el 6 "Del Convento", Javier Alameda abatió dos venados siendo uno de ellos un posible bronce.

La dificultad de cazar con aire se comprobó, ya que según los comentarios posteriores, durante la comida, la sensación general fue como la de "Cazar de vista" en ciertas posturas de la finca. Los perros hicieron un gran trabajando con muchas ladras avisando a los monteros de sus próximos lances. A las 14:00 horas se habían contado más de 85 lances. A pesar de todo, el aire y el frio NO deslució una gran montería en la que, en condiciones normales, seguro que hubiesen aumentado los abates. A pesar de las circunstancias, unos resultados estupendos con 16 venados, 25 ciervas y 7 jabalíes. Entre los ciervos, sorprendió una buena calidad media y dos ejemplares destacables, no propio de las sierras de esta zona, lo que indica el gran trabajo de vigilancia y cuidado realizado por Cinegética La Trocha y la propiedad.

En resumen, una gran montería en relación calidad-precio. Esperamos que la siguiente montería el 6 de Diciembre,se de, al menos, igual de bien y entretenida que ésta.

Muchas gracias a todos por venir.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com