Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Pedrejón Bajo Cazalsur
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Pedrejón Bajo
Cazalsur

 
 
Autor: Guillermo  
896  
 
Información
 
Fecha: 12/12/2015
Finca: El Pedrejón Bajo Tipo Finca: Abierta
Población: Hornachuelos Provincia: Córdoba
País: España
Organización:
Cazalsur
Contacto:
Nº Rehalas: 31
Cupo: Libre de Venados y Guarros y 50 Ciervas
Precio: 300
 
Crónica
 
El domingo día 12 de diciembre fue la fecha elegida por la organización Cazalsur para montear su cuarta cita de la temporada, la 1ª mancha del "Pedrejón bajo", finca situada en Hornachuelos , Córdoba y que se montearía a medias con la peña montera Entrejaras.

A las 08.30 de la mañana se daban cita los monteros en el cortijo que la misma finca posee. Tras un completo desayuno montero con migas, chorizo y huevos se procedía puntualmente como ya es costumbre a las 09.30h a realizar el sorteo, por armadas , para cerrar con premura la mancha. Esta quedó cerrada al completo a las 11.30 de la mañana.

Desde antes de la suelta, las numerosas detonaciones y lances ya hacían presagiar que el trabajo del guarda Antonio Marquez había dado sus frutos. La mancha estaba muy buena y a las 12:00h en punto, con un día espectacular y olor a pólvora en el aire, las 6 sueltas con sus guías de montería iniciaron la caza.

Desde ese momento las ladras fueron incesantes y los lances se sucedían por las diferentes armadas. Más de 600 disparos se llegaron a contabilizar. Los puestos son la gran mayoría largos, de testero, de los que gustan poniendo así a prueba a los monteros en sus numerosos lances.

Había muchos cochinos, y muchos se fallaron , pero hicieron las delicias de muchos cazadores que no dudaron en felicitar a las orgánicas al finalizar la montería.

Felicitar en especial el trabajo de las 31 rehalas y sus guías, que cazaron hasta pasadas las 15:30 de la tarde y disfrutaron pateando la mancha con sus canes. También felicitar a los arrieros y postores, que se alargo hasta tarde, pues es una finca complicada para su labor.

Tras un estupendo cocido, acompañado de entrantes varios, finalmente el plantel de reses quedo compuesto por 24 Venados , 32 Jabalíes y 42 Ciervas. ¡¡ Que gran día de caza !!
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com