Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Los Pachorras Monteros el Bardalá
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Los Pachorras
Monteros el Bardalá

 
 
Autor: Enrique  
519  
 
Información
 
Fecha: 28/11/2015
Finca: Los Pachorras Tipo Finca: Abierta
Provincia: Cáceres
País: España
Organización:
Monteros el Bardalá
Contacto:
Nº Puestos: 45 Nº Rehalas: 14
Cupo: sin cupo de j/v/c
Precio: 290
 
Crónica
 
Fresca mañana la que amanece el día 28 de noviembre en Alía (CC). Mientras el sol se va abriendo paso entre los tejados y deshaciendo la escarcha, los 45 puestos degustan desde las 8:30 horas un buen desayuno a base de migas extremeñas. A las 09:10 charla y sorteo corrido con todos los puestos encima de la mesa excepto el de los  monteros que por problemas de movilidad lo habían solicitado antes en la mesa.

A las 09:50 sale todo el personal en caravana hacia las inmediaciones de la finca para organizar la salida de las armadas, labor minuciosa que previamente tenia mascada Joaquín y que sin ningún imprevisto se cumplió a rajatabla, ya colocados los cierres y al ir adentrándose las traviesas se empezaron a ver las carreras de grandes pelotas de reses nerviosas por lo que barruntaban, ( el buen trabajo durante todo el año del equipo de campo y en especial de Julián y de Montes Díaz empezaba a dar sus frutos) a las 11:30 horas abajo portones de las 14 rehalas que parecían estar venteando desde los camiones a las reses cobijadas en el espeso montarral, desde que pusieron patas en tierra no pararon de sucederse ladras y disparos por toda la finca.

Alrededor de las 15:15 horas tras el festival montero con alrededor de 230 detonaciones se procedió a la retirada de las posturas y marcaje de las reses, nos fuimos concentrando en el centro de la finca bajo un sol primaveral a tomar unas cervezas fresquitas y un buen plato de judías que estaban para chuparse los dedos, finalmente se pudo contabilizar en el plantel 17 venados (5 muy bonitos) 11 cochinos y 25 ciervas.

Es de agradecer a todos los puestos el comportamiento en general en cuanto a los temas de seguridad se refiere. Muchas gracias a todos.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com