Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Las Hornias Monteros el Bardalá
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Las Hornias
Monteros el Bardalá

 
 
Autor: Enrique  
561  
 
Información
 
Fecha: 21/11/2015
Finca: Las Hornias Tipo Finca: Abierta
Provincia: Cáceres
País: España
Organización:
Monteros el Bardalá
Contacto:
Nº Puestos: 27 Nº Rehalas: 12
Cupo: sin cupo de j/v y 2 ciervas por puesto
Precio: 290
 
Crónica
 
Día 21 de noviembre de 2015, en el poblado de Almansa en la localidad de Valdecaballeros (BA) a las 8:45 horas se concentran los 27 monteros y las rehalas para montear la coqueta finca de La Hornia de unas 200 hectáreas alrededor de una buena lumbre para ir calentando un poco el cuerpo ya que la mañana estaba fría, desapacible y amenazando lluvia (quien lo iba a esperar después del tiempo primaveral de los días previos) degustamos unas ricas migas extremeñas acompañadas de sus habituales engaños y regadas con buen caldo.

El sorteo se hizo esperar por el despiste de dos monteros en los caminos y que no eran capaces de llegar al lugar de la junta. Sorteo limpio y corrido con todos los puestos encima de la mesa, salen todas las posturas a la vez hasta una zona próxima a la mancha donde se reparten en coches y remolques hasta cerrar la finca de forma rápida y silenciosa.

Tras superar las cosas del directo como el despiste de los dos monteros (una hora) la avería de un todoterreno y un remolque de la organización, la lluvia que hizo presencia y el viento que era de lo más desagradable y una vez las posturas en su sitio con los sectores de tiro bien marcados por los postores, a las 12:00 abajo los portones y canes que empiezan su trabajo, no tardaron mucho en oírse las primeras detonaciones en el cierre de los eucaliptos que contra todo pronóstico, ya que estaban aireando y el vendaval no les permitía oír bien las carreras y las ladras, tiraron de los lindo. En el cierre de los pachorras también tuvieron sus oportunidades pero debe ser por el aire que la mayoría erró sus lances, en la traviesa estuvieron algo más entretenidos pero el aire deslució el día ya que los guarros daban vueltas y vueltas sin romper a las posturas y los perros y perreros (un trabajo excelente) no se enteraban bien de las ladras y carreras.

A las 15:15 tras 82 detonaciones, retirada de los puestos, marcaje de las reses y al centro de la finca a degustar un buen plato de sopa calentita y carne en salsa que nos tenía preparado el amigo Niqui con su excelente equipo.

Mientras el personal comía y algunos ya disfrutaban de alguna copita para rebajar la comida fueron llegando las reses hasta completar un plantel de 8 guarros (un navajerete y uno que pasaba de navajero) cinco venaos (bonitos de montería) y 12 ciervas. Un ambiente genial y ningún incidente que reseñar. Buen día en general.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com