Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Gavilán Cinabrio SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Crónica de Montería El Gavilán
Cinabrio SC

 
 
Autor: Cinabrio Servicios Cinegéticos  
893  
 
Información
 
Fecha: 13/12/2015
Finca: El Gavilán Tipo Finca: Cerrada
Población: Puebla de la Reina Provincia: Badajoz
País: España
Organización:
Cinabrio SC
Contacto:
Nº Puestos: 14
 
Crónica
 
Finalizamos el año 2015 con una montería en El Gavilán que está situada en la provincia de Badajoz.
Amaneció el día nublado amenazando lluvia y las temperaturas por fin bajaban hasta parecer un día típico de montería, la pena eran las rachas de viento que hacía mejores y peores algunas de las posturas según su ubicación.

Los monteros se presentaron en la junta ubicada dentro de la propia finca donde la buena hoguera que se había preparado hacia que se agruparan para comentar sus experiencias. Llegada la hora se sortearon los 14 puestos y seguidamente las primeras armadas salían con los coches de la organización dejando todos los puestos colocados aproximadamente a las 11:30h, las reses con el movimiento de los coches comenzaban a moverse y los primeros lances se producían antes de la suelta de las rehalas que se hizo a aproximadamente a las 11:45h en diferentes zonas de la finca.

Las ladras de los canes iban marcando las carreras de las reses hacia los puestos mientras estos iban haciendo su cupo particular, la gran densidad de reses hacia un gran favor a los jabalíes que por su astucia no daban la cara a los puestos.

Para las 15:00h se dio por finalizada la montería y los monteros comenzaron a pistear sus reses y jabalíes heridos que iban encontrando para hacer un plantel que se formó finalmente con 21 Muflones, 7 Gamos, 3 Venados y 5 Jabalíes (1 navajero).

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com