Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Silvadillo de los Pachorras Monteros el Bardalá
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Silvadillo de los Pachorras
Monteros el Bardalá

 
 
Autor: Enrique  
554  
 
Información
 
Fecha: 09/01/2016
Finca: El Silvadillo de los Pachorras Tipo Finca: Abierta
Población: Alía Provincia: Cáceres
País: España
Organización:
Monteros el Bardalá
Contacto:
Nº Puestos: 65 Nº Rehalas: 21
Cupo: Sin cupo de j/v/cv
Precio: 300
 
Crónica
 
Como antesala de la jornada cinegética comenzamos en esta ocasión el viernes día 8 de enero a las 20:30 horas en la sede de la sociedad de cazadores de Logrosán para realizar el sorteo y tomar un aperitivo que amenizase la lluviosa noche. Bastante presencia de cazadores en el sorteo en un ambiente en el que se respiraba emoción e ilusión y con la esperanza puesta en que el cielo no estropeara la jornada en el campo del día siguiente.

El día 9 sorprendentemente nos despertó un cielo despejado y sin mucho aire, a las 8:30 puntuales los monteros en el bar pirámide de Alía degustan un buen desayuno a base de migas extremeñas. A las 09:15 charla y comienzan a salir las primeras armadas hacia los cierres de Gargantillas, la Hornia y las cuatro traviesas que tenían que dar un rodeo de casi hora y media para llegar a sus puestos y con las intensas lluvias caídas en la semana precedente, la cosa no era tarea fácil.

A las 09:50 sale todo el personal restante en caravana hacia las inmediaciones de la finca para organizar la salida de las armadas, disparos sueltos se iban escuchando cuando las rehalas iban camino de las sueltas. 11:45 horas abajo portones de las 21 rehalas que parecían estar venteando desde los camiones a las reses cobijadas en el espeso montarral, desde que pusieron patas en tierra no pararon de sucederse ladras y disparos por toda casi toda la finca (había armadas que aireaban y las reses no rompían).

Alrededor de las 15:30 horas tras el festival montero con alrededor de 200 detonaciones se procedió a la retirada de las posturas y marcaje de las reses, nos fuimos concentrando en el centro de la finca bajo amenaza de lluvia para tomar unas cervezas fresquitas acompañadas de embutidos y un rico cocido extremeño. (En cuanto al catering, pedimos disculpas por la falta de entendimiento entre directiva y dicho catering que se quedó corto en todo) finalmente se pudo contabilizar en el plantel 19 venados (5 muy bonitos) 23 cochinos (un navajero muy bonito) y 5 ciervas.

Es de agradecer a todos los puestos el comportamiento en general en cuanto a los temas de seguridad se refiere. Y a Julián y Alejandro el Lobo por cuidar la Mancha. Muchas gracias a todos.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com