Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Los jabalíes destrozan los cultivos de los agricultores

www.monterosycazadores.com , 03/02/2015    
852  

José Miguel Requena , agricultor y miembro de la Ejecutiva provincial de Asaja confirmó que la expansión de los jabalíes está haciendo saltar las alarmas entre el gremio de agricultores de la comarca de Ciudad Real, según cuenta durante los últimos años cada vez han sido más las especies que han multiplicado y han causado daños horribles para estos trabajadores.

El hecho de que la proliferación de jabalíes haya aumentado hace que la presencia en las zonas también sobretodo en la zona oriental, en explotaciones de Villanueva de la Fuente. Alhambra y una larga lista de sitios en términos municipales. Es una situación insostenible que se debe tratar de solventar lo antes posible ya que Requena señala que  «Se ha producido también un incremento de los accidentes de tráfico por el cruce de animales salvajes por las carreteras»

En cuanto a los cultivos, como ya hemos citado anteriormente salen perjudicados en este tema, los guisantes entre ellos, los que más daños sufren puesto que los jabalíes olfatean hasta llegar a las larvas que se asientan en el interior de las tierras ocasionando así un destrozo en los cultivos  «los gorrinos son carnívoros y se están alimentando igualmente de conejos y perdices» apunta también.

El dirigente deja claro que ningún otro año les ha ocurrido una cosa parecida y no saben cómo atajar el problema de raíz, por ello reclama que se puedan practicar más batidas en los perímetros para poder mermar la situación.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"