Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Sánchez a través de su nuevo proyecto intenta incentivar la caza entre los jóvenes

www.monterosycazadores.com , 04/02/2015    
861  

Iván Sánchez, presidente de la delegación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Castellón se enfrenta a un nuevo proyecto con los jóvenes relacionado con el sector de la caza. Sánchez plantea en introducir la caza en las actividades fuera del horario escolar y en temporadas de vacaciones de verano para adolescentes de 14 años que tengan licencia de caza. Por otra parte, Vicente Seguí presidente de la federación autonómica explica que se intenta  ‘hacer una difusión de la actividad cinegética entre la juventud”, para cambiar la visión que pesa sobre ellos, “ya que la caza está históricamente mal vista por algunas personas”. “Queremos explicar la importante función de la gestión de los montes que hacemos, que revierte en el medio ambiente. Creemos que es necesario explicar a los potenciales cazadores la racionalización de las especies que hacemos posible a través de este deporte”. 

Sánchez explica que con esta iniciativa ‘pretenden llegar  llegar a los jóvenes y pensamos que las clases extraescolares, las escuelas de verano y los campamentos pueden ser una buena oportunidad para introducir la caza en las nuevas generaciones’. Entiende que la caza es una actividad más practicada entorno a gente con más edad y es por eso que cada año son menos los socios que se apuntan y cada vez más los que pierden. Como alternativa plantean esta idea con el fin de que la caza se impregne en los jóvenes y por tanto se dé un relevo generacional.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"