Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Las denuncias por parte de Seprona descienden respecto al 2013

www.monterosycazadores.com , 04/02/2015    
967  

El pasado año dejó alrededor de unas 940 denuncias administrativas, 224 menos que en 2013, a pesar de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizase una serie de actividades en cuanto a la fauna, protección del medio ambiente y los montes.

Fue en 2014 cuando el Servicio tuvo que tomar cartas en el asunto y culpó a cinco personas por razones relacionadas con el medio ambiente además de las infracciones cometidas que se tradujeron en siete delitos y una falta. Si observamos las cifras del 2013 vemos que teniendo en cuenta que Seprona se volcó en las actuaciones relativas a la flora, montes y bosques, esto no ha sido suficiente puesto que el 2014 dejó 699 denuncias administrativas con 338 infracciones. Si aplicamos la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León, se puede ver que se registraron 113 menos de un total de 232 que hubo el pasado año.

Por otro lado, en el tema de pesca, el servicio descubrió 23 denuncias administrativas. Seprona intenta actuar en todos los ámbitos posibles y no sólo relativo a la naturaleza sino que también hace hincapié en temas como la seguridad ciudadana, turismo y sanidad entre muchos otros.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"