Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

El personal de Caza y Pesca de Andalucía queda exento de practicar la caza

www.monterosycazadores.com , 04/02/2015    
883  

Ayer nos enterábamos del informe emitido por la Junta de Andalucía, mediante su Consejería de Hacienda y Administración Pública donde se explica la incompatibilidad entre el ejercicio de la caza y el desarrollar una labor pública, es decir, ser empleado público en los Departamentos de Caza Continental de la Junta. (Ley de Incompatibilidades de la Función Pública)En el propio informe la Inspección general de Servicios de Secretaría pone de manifiesto que ciertos empleados pertenecientes al Dpto. De Caza y algunos agentes de medioambiente podrían estar llevando a cabo labores incompatibles de manera independiente al reconocimiento de la compatibilidad de actividades privadas que tengan relación con funciones públicas del trabajador en el lugar donde  desarrolla los servicios. Finalizan aportando su propia opinión: ‘la constatación de dicha situación permitirá a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente [de Granada] requerir a los implicados para que cesen en el ejercicio de esas actividades privadas y, en su caso tras las actuaciones previas que se consideren procedentes, adopten las resoluciones que correspondan en el ámbito disciplinario de los empleados públicos’

En el propio informe encontramos que una de las obligaciones de la Administración es evitar problemas relativos a los intereses privados y tareas públicas de sus trabajadores, que puedan poner en entredicho el cumplimiento de sus obligaciones.

Ante esta situación los funcionarios públicos cazadores han publicado una carta anónima donde expresan su total insatisfacción y malestar ante lo citado anteriormente. Han tomado cartas en el asunto y aseguran que ‘recurrirán’ puesto que en ningún momento se tiene en cuenta la presunción de inocencia en lo planteado. Según argumentan: ‘elimina totalmente la presunción de inocencia para dichos empleados, ya que los declara faltos de imparcialidad e independencia por el hecho de ser cazadores’ y hacen hincapié en la importancia de dos datos fundamentales. En primer lugar el hecho de que la caza no es una actividad privada retribuida y en segundo lugar se considera un deporte y por eso es un derecho fundamental reconocido(..). Aclaran que la situación cambiaria si fuese una actividad privada y los empleados recibiesen un dinero a cambio. Estos hechos hacen reflexionar sobre otras convergencias de materias que podrían presentarse llegando a hacer comparaciones desproporcionadas. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"