Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

En Navarra los cazadores podrán alimentar a las especies cinegéticas

www.monterosycazadores.com , 06/02/2015    
984  

El Departamento de Desarrollo Rural, Administración local de Navarra y Medio Ambiente ha hecho saber a ADECANA que en casos contados tanto las entidades locales dueñas de los cotos de caza como a la asociación y las sociedades de cazadores, podrán repartir  comida para intentar preservar las poblaciones cinegéticas. La respuesta dada ha sido la siguiente:

“Desde el Departamento no se ve inconveniente en que las entidades locales titulares de los cotos de caza y las sociedades de cazadores adjudicatarias del aprovechamiento cinegético puedan, de forma extraordinaria, llevar comida para tratar de mantener las poblaciones existentes en sus acotados.
Para ello, el responsable de la gestión del acotado deberá comunicar al Departamento los días en los que hayan llevado a cabo esta actividad y los puntos de aporte de la comida.
Se deberá tener especial cuidado en no realizar estos aportes en puntos cercanos a carreteras, dado que ello podría inducir la presencia de estos animales en la calzada y provocar accidentes’’

Como consecuencia de las grandes nevadas en la zona de montes navarros se han apilado grandes espesores de nieve que junto con las heladas provocada a última hora han hecho que los animales salvajes tengan dificultad para encontrar alimentos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"