Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Saltan las alarmas con la perdiz roja

www.monterosycazadores.com , 06/02/2015    
942  

En cuanto a la temporada de caza menor, de la que apenas queda presente la campaña de caza de perdiz con reclamo, la situación es diferente que en el resto de especies cinegéticas ya que mientras que las liebres aumentan en número, la población de conejos va en regresión y con la perdiz roja han saltado todas las alarmas. En este caso, Asaja Córdoba apunta a que el inconveniente central de estas especies es que sufre una gran escasez desde hace un tiempo atrás y no se consigue llegar a ninguna solución de recuperación. Por esta razón se ha llegado a la determinación de que en lugares determinados queden prohibidos los ojeos, puesto que las personas que lo han hecho han acabado con resultados ‘pobres’ según confiesa Tomás Jurado. En cuanto a las aves migratorias, la paloma torcaz es una especie que ha seguido una trayectoria continua y en referencia a volumen podemos decir que tanto las tórtolas como los zorzales se han echado en falta en Córdoba.

En años pasados los conejos presentaban una infinidad de problemas por la superpoblación pero esta última temporada hemos observado un decrecimiento debido a la NHV (Neumonía Hemorrágica Vírica) que no tiene con qué prevenirse. Se está a expensas de que nazcan los gazapos para ver si la NHV sigue emitiéndose de cara a temporadas futuras. Las liebres también van aumentando según lo que nosotros conocemos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"