Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

El PSOE pide un sistema de puntos para poder conservar la licencia de caza

www.monterosycazadores.com , 09/02/2015    
1044  

El grupo Socialista ha presentado en las Cortes de Castilla – La Mancha al proyecto de ley de caza - además de las 159 reformas parciales- una licencia por puntos para los cazadores. El PSOE explica que su petición consiste en un sistema de puntos para que en aquellos casos en los que los aficionados o profesionales del sector incumplen la norma y de manera reincidente, puedan ser penalizados con la pérdida de la licencia. José Luis Martínez comparaba ayer mismo el sistema que querían llevar a cabo con carné de conducir, añade que «ha funcionado muy bien en el ámbito de la circulación».  Guijarro explicó que en las 159 enmiendas recopilan la postura de los colectivos y las asociaciones con las que el PSOE ha mantenido relación las últimas semanas, al igual que todas las opiniones aportadas por los profesionales del sector. 

El grupo de reformas por tanto, están encaminadas a garantizar la actividad cinegética de manera responsable e intentan indagar sobre la elaboración de nuevas alternativas para poder albergar tanto la actividad de la caza como el resto de actividades en el medio natural. Tras varias peticiones por parte de los empresarios del sector, los socialistas plantean que se convierta en obligatorio el hecho de publicitar las actividades cinegéticas, lo que favorecería en gran medida a todos. A todo esto se suma la petición a la Junta de Comunidades, para que en su página web se establezca un procedimiento de publicidad de las jornadas de caza. En definitiva, un sinfín de propuestas que están a la espera de que se lleven a cabo.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  3  Comentarios
 
 
#1   Antonio Manteca 09/02/2015 20:30:47
Pues la puesta en marcha de la licencia por puntos no creo que sea muy intimidatorio, en la actualidad la licencia de armas pueden retirarla por infracciones no muy graves, incluso no poderla renovar por otras infracciones que no tienen relación con el uso de las armas.
 
 
 
#2   Antonio Manteca 09/02/2015 20:36:03
Lo que sería bueno es que hubiese mayor control, furtivismo, doblado de puestos, puestos en monterias realmente peligrosos, tiros al viso... Un montón de circunstancias que no se vigilan, pero si hay tiempo para verificar altas en S. Social o si aparece o no un DNI en una relación de participantes en la actividad.
 
 
 
#3   guillermo Antomil 10/02/2015 11:18:14
Siempre paga el cazador si pusieran más en controlar el furtivismo. Pero no más guapo andar detrás de las cacerías para colgarse medallas. Así nos pinta nadie tenia que sacar la licencia entonces cambiaría un poco.porque los cazadores no nos apoyamos somiramos tirar tiros

 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"