Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Otros ocho ejemplares de lince ibérico en Castilla-La Mancha

www.monterosycazadores.com , 09/02/2015    
985  

El proyecto ‘LIFE + Iberlince’ ha propuesto soltar para este año unos ocho ejemplares de lince ibérico en Castilla La Mancha durante los meses de Febrero y Marzo, aunque la fecha no está fijada ya que depende de las condiciones que se requieran en el procedimiento y el estado de los animales. Javier Gómez-Elvira, director general de Montes y Espacios Naturales de Catilla- La Mancha, ha confirmado en Europa Press que la suelta se hará de nuevo en los Montes de Toledo y en Ciudad Real. No se tiene previsto que a corto y medio plazo se aumenten las zonas de presencia y reproductoras de la especie. No obstante, se requiere la participación de los dueños de las fincas que configuran el ‘espacio del lince’ puesto que tienen que ser conscientes de que la presencia del lince ibérico no les va a disminuir el negocio a sus terrenos puesto es más un indicador que atrae a personas y pone valor al espacio. Los animales podrán moverse alrededor de 32 000 hectáreas repartidas en 20 municipios del sur de los Montes de Toledo y Ciudad Real. Para esta labor los agentes de medioambiente desempeñan una labor indispensable puesto que se encargan además de intentar mediar con los dueños e informarles sobre la presencia del animal, hacen un seguimiento de las especies protegidas de las zonas silvestres.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"