Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

El Plan del Lobo está casi listo

www.monterosycazadores.com , 11/02/2015    
887  

La Consejería de Agroganadería ha estado elaborando El Plan del Lobo, el cual aparecerá aprobado este mes por el Consejo de Gobierno del Principado, una vez que  el Consejo del Lobo de el visto bueno. María Jesús Álvarez daba ayer la noticia durante la comparecencia en la Comisión de Agroganadería. Algunas de las novedades que se han incluido han sido la aparición de un documento donde se cita que será válida la involucración de los cazadores en los controles de este animal, a pesar de que en Asturias el lobo no es considerado una especie cinegética. Otra novedad será que podrán participar, en las batidas que estén organizadas por la Dirección General de Recursos naturales, los guardas de los cotos de caza. El número de lobos a abatir se determinará en función del Plan del Lobo. Según los resultados que tenemos, durante el pasado 2013 y 2012 la cifra abatida de lobos fue una de las más altas. Como objetivo para este año se ha fijado el número de 50 ejemplares.

Aún no se sabe bien cómo se va a llevar a cabo el tema de las indemnizaciones por los perjuicios causados por lobos a los ganaderos. A pesar de que no es una tarea fácil se está intentando llegar a un consenso entre las organizaciones agrarias, los cotos de caza y el Principado. Según Álvarez el documento ya está en marcha pero están a la espera de que esté listo o para esta legislatura.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"