Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Asturias se adhiere a la licencia única interautonómica de caza y pesca

www.monterosycazadores.com , 12/02/2015    
985  

El Principado se adhiere al protocolo entre el Ministerio Medio Ambiente y las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para establecer una licencia única de caza y pesca. Con esta medida, que fue ratificada ayer por el Consejo de Gobierno.  La licencia única permitirá a los asturianos cazar y pescar en las comunidades firmantes del protocolo, cuyos aficionados también podrán hacer lo mismo en el Principado.

La licencia tendrá una duración de un año, entrará en funcionamiento en mayo y tendrá un coste de 70 euros para la caza y de 25 euros para la pesca. Muchos son los beneficiados pues en Asturias se expiden cada año 700 licencias de caza y 4.000 de pesca para personas que residen fuera de la región. Además, con esta decisión, se espera un aumento del número de cazadores y pescadores foráneos, dada la riqueza cinegética y piscícola de Asturias. Actualmente hay 11.345 licencias de caza y 21.637 de pesca en Asturias.

Las licencias interautonómicas de caza y pesca tendrán un coste de 70 euros y 25 euros, respectivamente. Para cuando entren en vigor, se prevé que estén las adheridas las comunidades de Asturias, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"