Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Situación insostenible en Castilla y León

www.monterosycazadores.com , 12/02/2015    
1040  

Ya veníamos anunciando hace unos días que el temporal al norte de España no está favoreciendo la supervivencia de la fauna. En el caso de Castilla y León observamos que se está viviendo una situación insostenible, tanto que la Administración, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido declarar una situación de emergencia provocando una gran incertidumbre y preocupación entre los profesionales del sector de la caza.

Las grandes ventiscas y la nieve acumulada impiden que muchos animales domésticos y fauna en general puedan alimentarse. También ha afectado directamente a las personas que por muchos medios que pongan no se han librado del fuerte temporal y sus consecuencias. La situación está llegando a los límites haciendo que los habitantes se impliquen al máximo. Están en continuo movimiento abasteciendo a todas aquellas zonas más complicadas y con grandes dificultades para llegar a alimentar a sus propios animales. Incluso los ganaderos catalogan a esta situación como de insostenible puesto que ni ellos mismos conociendo el terreno mejor que ninguno, llegan a ayudarles.

Se han tomado algunas medidas como mantener comunicaciones con los pueblos vecinos que se han mantenido incomunicados, para poder parar esta increíble nevada. Toda ayuda es poca, tanto ganaderos como cazadores han unido sus fuerzas para poder trasladar alimentos y así evitar que parte de la fauna muera. A pesar de la disponibilidad de medios, existen riesgo de aludes y zonas de hielo que impiden el paso tanto de personas como de vehículos.

La Federación de Castilla y León ha dado algunas advertencias ante la posibilidad de encontrarse con animales por su paso. Recomiendan no aproximarse a ellos y evitar intentos de espanto puesto que muchos de ellos caen en zonas profundas que se han formado por la acumulación de nieve y provocan la muerte de los mismos.

CANTABRIA TAMBIÉN SUFRE

El fuerte temporal ha llegado hasta Cantabria durante los últimos días y de forma más abundante durante el pasado fin de semana. Esto ha provocado muchas dificultades para las carreteras que han quedado pobladas de nieve y han impedido la comunicación entre los pueblos vecinos. A todo esto se suma la gran cantidad de animales que se ha llevado por delante, como el venado y los corzos entre muchos otros, que se han visto en una situación de escasez de alimentos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"