Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Aumentan el cupo de sarrios

www.monterosycazadores.com , 12/02/2015    
908  

El aumento de la población descrita en los censos de las reservas de caza de Viñamala y Los Valles ha provocado un aumento en el cupo de sarrios a 80 y 144 respectivamente. La pasada temporada el cupo de ambas fue inferior y este año, las nuevas propuestas han tenido una buena acogida por parte de las Juntas Consultivas tanto de Los Valles como de Viñamala.

Pablo Munilla, actual director general de Conservación del Medio Natural, estuvo presente en la reunión y explicó la situación de la tramitación de la nueva Ley de Caza de Aragón. Propuso un cupo de 33 corzos para la Reserva de los Valles y 52 para Viñamala. Ambas reservas presentaron la Memoria Anual de Actividades de la temporada anterior donde se exponían los resultados. También se debatieron temas como los resultados obtenidos de los seguimientos sanitarios y poblacionales de las especies cinegéticas, haciendo hincapié en la epidemia que afectó a las poblaciones de sarrio en ambos sitios. El pestivirus del sarrio se ubicó por primera vez en 2001 y posteriormente en Andorra en 2002. El seguimiento que se hizo años después dio lugar a la identificación de un nuevo brote durante el año 2011 en la Reserva de Benasque. Ninguno de los sarrios abatidos en las dos reservas anunciadas anteriormente  han encontrado pruebas de animales contagiados por esta epidemia. Sin embargo el pasado mes por primera vez después de unos cuantos años, un animal ha dado positivo en el municipio de Panticosa. De momento podemos decir que no han ocurrido hechos significativos pero se debe mantener un control y una vigilancia permanente para evitar la evolución y propagación del virus.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"