Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Sentencia "Caso Asturianos"

Raúl Guzmán , 16/02/2015    
1262  

 

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Zamora ha dictado sentencia en el conocido como “Caso Asturianos” en el que fueron procesados varios cazadores furtivos de la comarca de Puebla de Sanabria, colindante con la “Sierra de la Culebra” y tres Guardias Civiles, que eran conocedores de la actividad delictiva desarrollaba por los furtivos, absteniéndose de perseguirlas.

 

La sentencia contiene los siguientes pronunciamientos:

 

Condena a P.O.C como autor de tres delitos: contra la fauna, del art 335.1 del CP; tenencia ilícita de armas, del art 564.2.2º CP y, contra la salud pública, del art 364.2.4º.

 

Condena a F.J.O.C como autor de dos delitos: tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

 

Condena a F.J.O.H como autor de un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.

 

Así mismo, condenas a los Guardias Civiles A.G.V y M.M.L. como autores de un delito de omisión del deber de perseguir delitos (art 408 CP), absolviendo al tercer Guardia Civil acusado.

 

La sentencia, entre otros pronunciamientos, declara probado que los acusados POC y FJOH se dedicaron durante los meses de febrero a abril de 2010 a la caza de diferentes especies cinegéticas de ciervo, corzo y jabalí en terrenos de las localidades de Asturianos y Palacios de Sanabria, cazándolos dentro y fuera de los períodos establecidos, careciendo de licencia para cazar, e incluso de noche, cazando indiscriminadamente machos y hembras.

 

Hay que destacar la importante labor desarrollada por la Guardia Civil, en especial el UCOMA, para la sanción de estos hechos.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"