Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

UPA necesita ayuda para acabar con los conejos y pide que se declare como plaga en Pedro Muñoz

www.monterosycazadores.com , 16/02/2015    
2971  

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha demandado que se declare como plaga la sobreabundancia de conejos que se está produciendo en distintos puntos de Pedro Muñoz y que están arrasando con los cultivos del municipio.

UPA ha mantenido una reunión recientemente con Fernando Rodrigo, subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, con cooperativistas y con responsables del Coto Social de Pedro Muñoz para trasladar el problema de plaga de conejos que sufren los cultivos de la localidad. Los agricultores sienten desesparación e impotencia mientras ven como sus cultivos de cereal que deberían alcanzar entre 8 y 10 centímetros parecen barbechos. Semejante situación sufren los viticultores  porque la madera de cepa está roída.

Desde la UPA en Ciudad Real, Pacual Ortiz está manteniendo diferentes conversaciones con los distintos gruposafectados que representan a los agricultores con el objetivo de instar de manera conjunta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), al Ministerio de Fomento y a ADIF, para que se tomen medidas y que los problemas dejen de ocurrir todos los años. Igualmente, ente todos estos órganos se solicitarán permisos especiales en zonas consideradas como focos de proliferación y expansión del conejo silvestre y donde el Seprona impide su caza (cauces de los ríos, proximidades de la red ferroviaria y de carreteras, así como puentes). 

Además, Pascual Ortiz, en nombre de los agricultores de Pedro Muñoz ha pedido a los cazadores que permitan que entren en el pueblo cuadrillas especiales para controlar la población de conejos que está acabando con sus siembras. Desde el Coto Social San Huberto, en el que hay 240 cazadores, hay buena disposición para llegar a acuerdos y permitir que vengan otros de otras comarcas.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
  27  Comentarios
Página 4 de 4 
1
2
3
4
 
 
#25   07/12/2018 15:22:15
 
 
 
#26   02/01/2019 3:22:08
 
 
 
#27   09/01/2019 13:20:04
 
Página 4 de 4 
1
2
3
4
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"