Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Los gestores de cotos proponen nuevas ideas para dar cabida al turismo

www.monterosycazadores.com , 19/02/2015    
911  

Los responsables del sector en Asturias no pusieron pegas ante la propuesta de los hosteleros sobre la puesta en marcha de los trámites exigidos para las licencias de caza con respecto a extranjeros y su acogida en los cotos del lugar. Los responsables del sector no dudaron en aceptar esta propuesta con una condición, ampliar el cupo de animales y distribuir los animales de forma más equitativa. Manuel Alonso Mejido, representante de Hostelería de Asturias en el concejo de Aller indicó ayer que "ahora mismo estoy intentando arreglarlo todo para recibir a unos clientes de Holanda dentro de unos meses. La Administración pone muchas trabas y nos cuesta captar al turismo. Hubo épocas en las que todo era más fácil y conseguíamos llenar durante la temporada de caza", añadió Mejido.

Por su parte, benjamín Rodriguez aprovechó la oportunidad para pedir a Asturias que "los cupos sean más grandes y más fáciles de gestionar" "Lo ideal sería que, si en Aller no hay cupo, pueda pedirse una pieza de otro municipio" Jose Félix García Gaona sopesó la propuesta y se manifestó a favor pero no decidió nada, "debemos de caminar junto a los cotos y escuchar sus necesidades", señaló. 

Hasta ahora ha conseguido un permiso que permite la práctica cinegética para varias CCAA en España sin tener que pasar una prueba. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"