Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Venados decapitados en los Montes de León

www.monterosycazadores.com , 20/02/2015    
1048  

El Seprona investiga el medio centenar de venados decapitados encontrados en los montes de León. La gente adueñada de la indignación, acusan a los cazadores furtivos de estas acciones. Todo apunta que los furtivos han aprovechado estas nevadas para atacar a los animales que se encontraban más débiles y hacerse con sus cabezas y cornamentas. El Servicio de Protección de la Naturaleza junto con la Junta de Castilla y León está tratando de trabajar para intentar recopilar toda la información necesaria para el caso. Los vecinos de Riaño y Burón califican esta situación como ‘un espectáculo espeluznante, dantesco’. La mayoría de los animales atacados fueron encontrados en plena carretera cerca de los pueblos colindantes, en la carretera N621. Mucha gente, concienciada con el problema que estaban sufriendo los animales durante la nevada, les suministraba alimentos. Al enterarse de lo sucedido, informaron al Seprona de que furgonetas y todoterrenos transportaban las cabezas. Los vecinos se plantean de la salubridad de estar cerca de los cadáveres. Temen que los cuerpos muertos se descompongan propagando enfermedades como la sarna, ya que la mayoría se encuentran sobre pastos y puede que el ganado se contamine. La Administración ha decidido dejar los animales en los montes para que sirvan de carroña como comida de otros animales.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"