Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La FAC duda de SEO/Birdlife

www.monterosycazadores.com , 20/02/2015    
1000  

La Federación Andaluza de caza anuncia mediante una nota de prensa, un estudio realizado por el Departamento de Ecología de la Universidad de Málaga afirma que el informe emitido por SEO/Birdlife y denominado ‘Evaluación del concepto ‘Pequeñas Cantidades’ y demanda de aves para silvestrismo en relación a la aplicación de las excepciones contempladas en la Directiva 79/409/CEE, de Aves” contiene una serie de “severas imprecisiones que provocan la acumulación de errores significativos al momento de calcular las poblaciones en España de las especies objeto de estudio ”. Para la FAC “resultan tan importantes estas imprecisiones que, según los autores del estudio, se ha revalorizado el tamaño poblacional de todas las en el territorio de España”.

“Desde la FAC se considera que SEO infravaloró a sabiendas estas poblaciones con el objetivo principal de abogar por la reducción de capturas autorizadas en toda España y, en última instancia, promocionar la prohibición final del silvestrismo”, sentencia la nota de prensa.

Esta federación ha anunciado que publicará íntegramente este estudio técnico para su consulta por parte de todos los interesados “Tras poner todos los datos y conclusiones del informe técnico de la UMA en conocimiento del Ministerio en una reunión en la que se solicitará la revisión de las Directrices Técnicas del Silvestrismo del MAGRAMA”.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"