Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Una mínima parte de los veteranos se presentarán al examen de renovación de la licencia

www.monterosycazadores.com , 24/02/2015    
1093  

 

Sólo un mínimo de cazadores en activo tendrán que pasar la prueba de aptitud que fue establecida por la Junta el pasado jueves para poder optar a las licencias únicas o autonómicas. El 5% es la estimación que ha hecho la Federación de Caza de Castilla y León. José Manzano, delegado en Soria, asegura que las modificaciones tendrán repercusiones en los noveles y que los veteranos no sufrirán cambios. La norma excluye a todos aquellos que hayan poseído el permiso "en cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto". En cuanto a la renovación anual, todos podrán acogerse a la clausula: "españoles y extranjeros que demuestren documentalmente haber poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores un permiso expedido por cualquier otra comunidad autónoma". Manzano cataloga esta situación como un paso necesario puesto que Castilla y León se igualará frente a otras CCAA. Iturmendi, presidente de la Federación regional, incide en la importancia de la prueba y hace hincapié en la idea de que el examen no sea más que un trámite o papeleo sino que sea algo práctico y que obligue a los noveles a ponerse al día respecto a las nociones básicas de caza. Para pasar la prueba se ofrecerán cursos para aquellos que lo soliciten y todavía se está a expensar de decidir si los cursos serán de pago o gratuitos.

El hecho de que la prueba tenga validez en otras CCAA hace que el impacto sea amortiguado y por tanto se agradezca. Aún así hay una gran parte que tiene dudas acerca de la efectividad.

El examen consistirá en un tipo test de unas 20 preguntas preguntas "seleccionadas previamente por el servicio de caza", el tiempo máximo para completar el test será de una hora y sólo se podrán presentar aquellos que figuren en un formulario previo. Una vez publicadas las notas, todos aquellos aprobados podrán solicitar un certificado de aptitud (sólo los que hayan obtenido un mínimo de 10 sobre 20)

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"