Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Lobo Marley vuelve de nuevo

www.monterosycazadores.com , 25/02/2015    
971  

Lobo Marley vuelve a hacer de las suyas desmantelando refugios de caza del lobo en Zamora. Ha procedido a denunciar ante la Guardia Civil dos cebaderos preparados por los cazadores para abatir cánidos. A todo esto se suma la denuncia por maltrato animal puesto que supuestamente se ha utilizado otro tipo de animales para atraer al lobo, como el caso del burro. El presidente de Lobo Marley manifestó "Queremos seguir poniendo en su sitio las cosas que consideramos que no deben ocurrir sobre la tierra". El pasado fin de semana Luis Miguel Domínguez  junto a otros miembros del grupo intervino cerca de Mombuey, Cernadilla en suelo de San Salvador de ,Palazuelo. Según el presidente intercedieron puesto que ‘‘ iban a ser matados dos lobos de manera inminente, uno en cada puesto, y lo iban a llevar a cabo en estos días porque la caza del lobo finaliza a finales de febrero y había que actuar". Precisa que en el cebadero de las proximidades de Mombuey "habían colocado recientemente una cierva, en tanto que en San Salvador de Palazuelo un macho de ciervo". Apunta que  "estos dos lobares son gestionados por Gesturcaza", que dirige el toresano Eduardo Blanco, "que parece ser adquiere los burros que luego son pasto de los lobos". 

Ambos casos han sido puestos en manos de la Guardia Civil puesto que Lobo Marley está convencido de que se cometen varias infracciones. "hemos salvado la vida de los lobos Viriato y Almeida", y remarca que "hemos actuado sin insultar, sin enfrentarnos a nadie y a cara descubierta". Califica de "fraude para todos los zamoranos la muerte de lobos".

Estas actuaciones no pasan desapercibidas para ojos ni de los defensores del lobo vivo ni de ganaderos y cazadores.

Caros Soria, responsable de Lobisomenaturaleza muestra su posición contraria en cuanto a las formas de actuación de Lobo Marley. Aún así coincide en los argumentos. "Lo que hay que hacer es utilizar los medios legales y que la Justicia funcione. Hay leyes. Hay que recurrir a los Juzgado y a Europa "No digo que los cazadores no cacen, pero hay que tratar con especial cuidado el tema del lobo porque es un recurso natural y turístico al que la ciudadanía tiene derecho". 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"