Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Quejas por parte de los dueños de las fincas del Parque de Cabañeros

www.monterosycazadores.com , 26/02/2015    
971  

Los propietarios de las fincas junto con las del Parque Nacional de Cabañeros han manifestado su descontento con el borrador del Plan Resctor de Uso y Gestión y con el hecho de considerar que los terrenos que son de su propiedad por las limitaciones de uso se consideren que «son una auténtica expropiación encubierta».

Durante el encuentro del pasado martes celebrada en Toledo, se produjo un desencuentro común por parte de los particulares y representantes en cuanto a aquellas infraestructuras que el PRUG va a considerar como legales y existentes puesto que los dueños declaran en el Plan Recto que quede plasmado los cortaderos, casas, caminos y mondas además de todas las infraestructuras que se encuentran en las finca con anterioridad a la declaración del parque y aquellas que se hayan construido después de la misma con los trámites convenidos. Un grupo de propietarios de fincas incluidas en el parque no de forma total han pedido al PRUG que se hicieran algunas excepciones para que no se viesen dañados por el proceso. Un detalle relevante para todas aquellas fincas que tienen un cerramiento cinegético.

En cuanto a esto, los propietarios expusieron su punto de vista, pero no se llegó a un acuerdo en cuanto a la zonificación, ya que aquellas zonas de uso restringido no aparecían en el apartado que trata de los usos y los aprovechamientos compatible y por tanto no se reconocía la presencia de áreas convertidas a la actividad agraria. Hubo alguna queja también en cuanto a esto debido a la falta de sentido común en relación la intervención humana para identificar las tierras en aquellas zonas de uso restringido; y los valores naturales.

Pidieron transparencia en cuanto a qué administración deben cursar los permisos correspondientes para poder llevar a cabo mejoras en las explotaciones y actividades.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"