Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Los delitos de caza aumentan y el Seprona toma medidas

www.monterosycazadores.com , 02/03/2015    
1021  

Nos situamos en Extremadura y el porcentaje de delitos de furtivismo ha aumentado un 30,4 % durante el pasado año, treinta casos más que en 2014, según las estadísticas proporcionadas por las Guardia Civil de Cáceres y Badajoz.

Respecto a la provincia de Badajoz, los datos de detenidos e imputados por este motivo son completamente idénticos en 2014 y 2013, 21 en ambos. Sin embargo en Cáceres los delitos fueron menores pero incrementaron también de un año a otro. Durante el 2013 se registraron dos delitos y en 2014, nueve. El total de infracciones administrativas a la Ley de Caza sumaron la cifra de 926, lo que significa que el incremento fue de un 12,6%. La repercusión de otras actividades cinegéticas ilegales como el tráfico ilegal de trofeos o la venta prohibida de carne de caza no incidió de la misma manera.

Al fin y al cabo el Seprona, gracias a las labores de inspección, ha podido recuperar grandes cantidades de astas de gamo y ciervo al igual que trofeos.

Muy reconocidas han sido sus labores durante la temporada de caza ya que ha participado en 792 actuaciones hasta el día 8 de febrero. Según la información proporcionada por el instituto arma mediante una nota, ha manifestado que la Comandancia de Córdoba desde el mes de Septiembre ha llevado a cabo la operación ‘Sierra’ con el fin de aumentar el nivel de seguridad entre todos los miembros que participen en las distintas modalidades.

Las actividades de esta operación están basadas en el control y chequeo de las medidas de seguridad en cada una de las actividades y verificación de las autorizaciones y permisos requeridos, vigilar el control de los requisitos higiénicos de las reses abatidas y la comprobación de las normas pertinentes para las rehalas refiriéndose al transporte y su seguridad.

Según la Guardia Civil, esto ha provocado la inspección de 163 cacerías de más de las 500 permitidas por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Si nos fijamos en los municipios donde se han realizado mayores actuaciones policiales, destacan Villaviciosa de Córdoba, Córdoba Capital y Hornachuelos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"