Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Nueva Orden establecida por la consejera de agricultura de Castilla La Mancha

www.monterosycazadores.com , 03/03/2015    
901  

 El presidente de la Federación de Caza de Castilla- La Mancha , Juan de Dios García le ha transmitido mediante un escrito a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, la desilusión que existe entre el colectivo de sociedades de cazadores de la región debido a la Orden establecida sobre la vacunación e instalación de microchip a todos los hurones que estén destinados a la caza en esa región.

Juan de Dios, ha señalado que los hurones no pueden ejercer de animales domésticos sino que se les ha destinado una función específica. Es por eso, que no se explica el por qué los cazadores tienen que asumir con carácter obligatorio el hecho de implantar el microchip. Por el contrario afirma que es comprensible que se deban vacunar. Tras haberse informado sobre el tema con expertos, califica la actuación como un gasto inútil e innecesario pues  "está provocando que muchas personas desistan de tener en su poder este tipo de mustélidos". Comenta que los hurones participan ayudando al grave inconveniente que existe en gran parte de municipios con la gran cantidad de conejos, explica que "la única manera efectiva de controlarlos es recurriendo a su captura con el auxilio de este animal", trabajos que se podrían ver resentidos si finalmente desaparecen estos auxiliares que, ha apuntado, "a día de hoy son imprescindibles en estas labores".

Basándose en los hechos García ha solicitado a Soriano que reforme el artículo de esta Orden

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"