Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Ceremonia contra la caza furtiva en Kenia

www.monterosycazadores.com , 04/03/2015    
996  

El presidente de Kenia, ha celebrado el pasado martes una ceremonia en contra de la caza furtiva, donde se ha incendiado toneladas de marfil, como una muestra de esfuerzo del país para denunciar su situación.

A la ceremonia celebrada en el Parque Nacional de Nairobi, han acudido una gran cantidad de personas y su presidente ha aprovechado para indicar que ‘muchos de los colmillos que en ese momento se iban a quemar, pertenecían a elefantes que fueron atacados por criminales sin ningún motivo’. También ha sumado el hecho de que "25 años después de la histórica prohibición del comercio de marfil, la demanda por parte de los mercados emergentes amenaza una vez más a los elefantes y los rinocerontes de África" según lo informado por la BBC. En Enero el Gobierno Chino impuso unas medidas de prohibición sobre la importación de marfil dejando de lado las críticas en relación a la demanda de los chinos. Los chinos son los que comercian a nivel interno con el marfil y cuenta con una gran cantidad de tiendas legales. El presidente de Kenia ha remarcado que el objetivo final es que todas las personas puedan disfrutar de estos animales e intentar evitar que sean los cazadores furtivos quienes se hagan con ellos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"