Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Entrevistamos a José Manuel Muñoz Sierra, fundador de seguroscaza.es

www.monterosycazadores.com , 05/03/2015    
1565  

Jose Manuel,

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear una empresa como Seguroscaza.es?

Por falta de esta, me explico.

            Es verdad que cuando una perdona busca por internet Seguros de caza, salen muchos resultados, casi todos ellos son de grandes compañías y de marcas comerciales, donde el producto estrella no es el cinegético y por lo tanto no tienen esa cercanía con el cliente, no suelen ser cazadores y cuando hablas de cazador a cazador se entiende mucho mejor las necesidades que necesitan.

            Gracias a nuestros conocimientos en Seguros y en temas cinegéticos podemos solucionar cualquier duda y problema que pueda surgir.

  1. ¿Es usted un aficionado a la caza? En caso de serlo, explíquenos su experiencia en el mundo de la caza.

Si, como no poder serlo, no solo soy aficionado, soy amante de este maravilloso deporte, afición… (Como se quiera llamar)

Yo empecé de la mano de mi padre desde muy pequeño y ya con 16 años saque la licencia de armas, desde entonces estoy enganchado.

Estudié Recursos naturales y paisajísticos y me especialice en gestión de cotos de caza, tengo también el titulo de Guarda Rural con su especialidad en caza y pesca y por ultimo tengo el titulo de Corredor de Seguros, como puedes comprobar la experiencia en la caza en muy amplia.

Pero lo que más me apasiona es la caza al rececho, sobre todo el rececho al Corzo, me parece un animal muy escurridizo y elegante, y como no, me encanta cazar en mi pueblo, Espinoso del Rey (Toledo), un pueblito que está situado en los montes de Toledo.

  1. ¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Actualmente estamos en plena campaña de seguros de cotos de caza, ya que tenemos el producto más bajo del mercado y con las mejores garantías.

Somos una empresa pequeña y contamos con grandes profesionales, vamos en auge gracias a internet y a ser tan cercanos con el cliente.

Esperamos crecer este año un 10%, ya que no solo nos dedicamos a la caza, si no que poseemos muchos más productos como seguros de coche, hogar, PYMES, Salud, Decesos… y gracias a esto nuestro abanico es amplio y podemos ofrecer toda clase de productos a nuestros clientes.

  1. ¿Cuál es su cartera de productos?

Es muy amplia, si que es verdad que estamos muy especializados en:

  • Seguros de Cotos de caza
  • Seguros de cazadores
  • Seguros de Rehalas
  • Seguro de organización de montería
  • Seguros de Guardas Rurales
  • Seguros de Caballos
  • Seguro de Perros
  • Y todo lo relacionado con el campo y la caza en general.
  1. ¿Cuál es su producto estrella? ¿A qué se puede deber?

Es difícil elegir, dependemos mucho de los sectores, pero el producto estrella es, sin duda, el seguro de Coto de Caza, ya que el producto que ofrecemos es muy competitivo, y al estar creado, prácticamente por nosotros, sabemos que lo que ofrecemos es lo que demandan los cazadores.

            Aunque no nos podemos olvidar de los productos de Rehalas y Organización de monterías.

  1. ¿Qué opina sobre los accidentes ocurridos durante esta temporada? Han sido muchos

Estas son siempre noticias muy malas para todos, no solo la familia y amigos de los fallecidos, estos nos afecta a todos, cuando eres cazador no dejas de entristecerte por un accidente a un compañero de caza, porque aunque no os conozca sois compañeros míos también.

Tenemos que tener mucho cuidado, esto no es un juego, y tenemos que enseñar a los niños que vienen detrás que cuando se va a cazar no eres Rambo ni nada parecido, la caza se tiene que considerar lo que es, una actividad muy peligrosa.

  1. ¿En qué periodo ocurren los accidentes de caza?¿Cuáles son las consecuencias?

Los periodos depende, los accidentes suelen ocurrir cuando menos te lo esperas, por eso son accidentes.

Estamos notando muchos accidentes de disparo entre cazadores o por rebote de balas perdidas, estos son los que más se pueden evitar.

Por otro lado están los accidentes de tráfico, que suelen ocurrir muy a menudo, y es importante decir a la gente que no se engañe con la nueva ley, ya que las compañías de seguros de automóviles siguen reclamando judicialmente los daños ocasionados, y gracias al seguro de coto de caza esto estaría cubierto.

  1. Teniendo en cuenta que existen más empresas de seguros de caza ¿En qué se diferencia Seguroscaza.es del resto de empresas?

Sobre todo, nos centramos en los profesionales que atienden y explican todas las coberturas. El contacto directo es muy importante con el cliente para que no pueda tener ninguna clase de dudas.

El departamento de siniestros es una pieza fundamental, el cliente se olvida de papeles y de la preocupación de estar encima de todo.

Importante la transparencia, explicamos y mandamos todas las condiciones generales de los productos y no ocultamos garantías.

Grandes descuentos en diferentes empresas, tanto del sector como relacionados con la caza.

Y lo más importante, es que nuestro equipo se ha formado desde muy pequeño en el mundo de la caza y del campo y que conoce el sector.

  1. ¿Cuáles son sus objetivos para este año?

Lo más importante, darnos a conocer, seguir con anuncios y en las redes sociales, saber que hay otra alternativa para los seguros cinegéticos y que la calidad es más alta que otras empresas del sector.

  1. ¿Cuál es el perfil de cliente de Seguroscaza.es?

Suele ser hombre de mediana edad de 30 a 40 años, que vienen muy quemados de otros seguros, que siempre pagaban y pagaban y que cuando tenían nuestro precio en la mano se sentían estafados por su anterior seguro.

  1. ¿Qué es lo que buscan los clientes en Seguroscaza.es?

Precio y garantías altas, es corta la explicación pero es la verdad

  1. ¿Qué accidente de caza se da con más frecuencia? ¿Por qué?

Accidentes a los vehículos por culpa de animales salvajes, se da más, por la razón que tenemos muchos vehículos circulando por las vías y los cotos no están vallados, son los pasos naturales de las especies.

   13.  ¿Tiene pensado ampliar su cartera de productos?

Siempre estamos ampliando, ahora estamos muy metidos con los seguros para guardas rurales y seguros de caballos con la retirada de cadáver.

   14.  ¿Cuál ha sido el año más exitoso para Seguroscaza.es?

De momento el mejor año fue el año pasado, pero este año viene cargado, esperamos crecer de manera importante.

   15.  ¿Cómo ha ido evolucionando el mundo de la caza y los seguros a lo largo de los últimos años?

Evoluciona a la par de las leyes de caza que van saliendo, como es el caso de de los cotos de caza, cuando la ley cambia, los seguros también, es de ley y nunca mejor dicho.

   16.  ¿Qué recomendaciones daría usted para prevenir accidentes en la caza?

Sentido común, estoy seguro que solo con el sentido común se puede hacer muchas

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
  6  Comentarios
 
 
#1   pilar 06/03/2015 10:29:00
ole,ole y ole....guapooooooooo!!!!!!
 
 
 
#2   JJimenez 21/04/2015 13:32:42
Gran entrevista
 
 
 
#3   27/07/2015 23:18:15
 
 
 
#4   default 27/07/2015 23:18:15
on
 
 
 
#5   28/07/2015 0:25:43
 
 
 
#6   default 28/07/2015 0:25:43
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"