Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Furtivo agrede al guarda que le pilló y ahora piden dos años de cárcel

www.monterosycazadores.com , 09/03/2015    
1333  

 

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre(si es que se le puede llamar hombre a este furtivo) que agredió al guarda de un coto de caza en Zufre que le sorprendió practicando la caza furtiva en su perímetro, sin autorización del titular del coto, y tras haber abatido ya a dos ciervos a los que había cortado la cabeza. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 26 de diciembre de 2010, dentro del coto de caza "Huerta del Llano" sito en Zufre (Huelva). Allí el acusado se dedicaba junto con otro furtivo a estar en la retranca en un coto privado en que se desarrollaba una montería y sin permiso del titular y abatió dos ciervos con sus 30-06. Cuando fueron sorprendidos por el guarda, el acusado le agredió de forma muy violenta golpeándole la cabeza con una piedra y huyó del lugar.

La víctima sufrió lesiones consistentes en herida incisocontusa en zona parietal precisando para su sanidad además de una primera asistencia médica tratamiento médico consistente en puntos de sutura, tardando en curar diez días de los cuales nueve, estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y quedando como secuela una cicatriz con ligero perjuicio estético.

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva celebrará el próximo martes 10 de Marzo el juicio contra esta persona, a partir de las 13.30 horas

La petición de dos años de cárcel la realiza el fiscal al considerar al furtivo, según recoge en su escrito de acusación;

1- Responsable de un delito de lesiones por el que le solicita la pena de cárcel

2- Responsable de un delito contra la fauna, por el que pide ocho meses de multa con seis euros de cuota y e inhabilitación especial para el derecho a cazar por dos años.

Además, en concepto de responsabilidad civil entiende la Fiscalía que el acusado debe indemnizará al guarda con 1.400 euros por los días de impedimento y las secuelas causadas y al propietario del coto en 200 euros por los ciervos.

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"