Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Incertidumbre con la reintrouducción del lince

www.monterosycazadores.com , 09/03/2015    
820  

Durante los últimos 4 años se ha estado buscando lugares de reintroducción donde hubiese un alto porcentaje de conejos que disponga de una superficie lo suficientemente grande para albergar a una población de linces. Las sueltas en las áreas nuevas empezaron en el 2014.En el área de Hornachos – Valle Matache soltaron  12 entre el pasado año y las previsiones, al sur de Ciudad Real se soltarán también alrededor de 12 y así suma y sigue a unos cuantos lugares españoles junto con el valle del Guadiana en Portugal.

Miguel Ángel Simon explica que han ido soltando linces en Castilla La Mancha desde el pasado año y que aún es precipitado decir si las reintroducciones están funcionando. Al sur de España está resultando un éxito y durante los últimos 5 años ha funcionado porque la población se ha creado. Sin embargo en Portugal, Castilla La Mancha y Extremadura no se puede afirmar de manera rotunda. Simon aclara que es posible que los linces se muevan de las zonas elegidas y por tanto mueran. Un alto índice de muertes ocurre en Andalucía.

Una explicación a esta situación podría ser que ‘ Problamente con la escasez de conejos, debido a la nueva cepa de enfermedad hemorrágica, los linces se mueven más. Ahora tenemos puntos negros en autovías en las que antes no se producían atropellos. La situación de los hábitat en la península es compleja y la enfermedad vírica de los conejos está extinguida, excepto en algunos puntos de Castilla-La Mancha, por lo que el resto está prácticamente sin comida’ añade  Miguel Ángel.

El futuro de la especie tiene una visión bastante positiva o así nos lo hace ver Miguel Ángel’estamos analizando todas las problemáticas de manera detallada y tenemos un presupuesto importante, por lo que cuando el proyecto acabe en 2018, el resultado será positivo.’

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"