Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

El Servicio de Protección de la Naturaleza comprueba las licencias de las rehalas

www.monterosycazadores.com , 10/03/2015    
932  

La operación de control de documentación sanitaria ha sido llevada por el Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca. Más de 732 perros han sido investigados en la operación llamada ‘Mantecón’ durante los meses de febrero y enero.

El principal fin de esta operación ha sido identificar a los vehículos con remolque que llevaban perros de caza. La Guardia Civil mediante la lectura del microchip, identificaban al animal y verificaban si todo estaba correcto. También se hacía hincapié en las condiciones en las que se estaban transportando a los animales, desinfección de los remolques y cualquier otra medida que no estuviese cumpliéndose para así poder sancionar las irregularidades. También otro objetivo de esta operación era identificar si alguno de los perros que habían sido transportados correspondían a perros sustraídos u obtenidos ilegalmente en Huesca y que se dirigiesen a Pais Vasco, Cataluña…El total de denuncias interpuestas ha sido de 223  de las que 62 corresponden a infracciones de la Ley 11/2003 de protección animal de Aragón; 57 de la Ley de Sanidad Animal por falta de vacunas obligatorias; 25 por incumplir esta norma en otros conceptos; 59 por no dar cumplimiento al Real Decreto 751/2006 sobre bienestar en el transporte y se han registrado otras 20 infracciones de otros tipos. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"