Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Pocas reclamaciones se pueden hacer en los accidente de fauna

www.monterosycazadores.com , 10/03/2015    
1034  

No tienen derecho a reclamar indemnización contra la administración o dueños de cotos por los daños que provocan animales como jabalíes y ciervos excepto que cubra el seguro del conductor del vehículo. La mayoría de denuncias fueron rechazadas puesto que no se tenía en cuenta que el daño hubiese sido ocasionado por una práctica de caza directa u otros factores como la presencia del animal en el trayecto, la mala conservación de la vía etc

Hay ciertos casos en los que la persona que ha sufrido el accidente si tiene derecho a reclamar una indemnización. Y así lo podemos ver en el hecho ocurrido en la nacional 631. Un coche colisionó contra un ciervo y las dos personas que iban en el vehículo reclamaron 17 000 euros por los daños sufridos. En este caso, tuvieron suerte porque por pura casualidad se estaba celebrando en una zona cercana una cacería legal lo que provocó que el Consejo Consultivo tuviese en cuenta la reclamación. 

Datos de Axa Seguros:

1- El año pasado se abonó 1,2 millones de euros en concepto de reparaciones por la garantía de daños propios ocasionados en los vehículos de sus asegurados.

2-El 54 por ciento de los siniestros declarados por colisión contra animales de caza tenían contratada la garantía de daños y el 30 por ciento tenía afectada la garantía de RC para hacer frente a daños a terceros.


Ante esta situación, AXA recomienda reducir la velocidad para aumentar la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto; practicar la conducción defensiva y estar atento a cualquier señal que pueda indicar la presencia de un animal; estar al día en el mantenimiento del coche; y evitar volantazos y movimientos bruscos para evitar un accidente mayor, como salirse de la vía o colisionar con otro vehículo.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"