Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Dimas Hurtado se proclama campeón de España de Perdiz con Reclamo a sus 86 años

www.monterosycazadores.com , 11/03/2015    
976  

La modalidad de caza de Perdiz con Reclamo tiene de nuevo campeón de Monóvar (alicante). El veterano de 86 años paso el fin de semana en San Miguel de Salinas donde se celebró el campeonato. Dimas Hurtado, consiguió ganar con 8 puntos de ventaja respecto a Luis Parques Pons, segundo clasificado nacido en Islas Baleares. Jesús Andreo Ruzafa, fue el tercer clasificado con 68 puntos. Como bien demostró Hurtado, goza de una gran experiencia en el mundo de la caza, este último título se suma a unos cuantos que ha conseguido a lo largo de su vida como Campeón del Mundo, de España y de Europa en palomas a brazo entre otros muchos. Para el nuevo campeón, Dimas Hurtado, «es un honor y un orgullo haber logrado este título porque andaba toda la vida tras eso ya que es mi afición al cien por cien y le he dedicado mucho tiempo a este deporte. Es lo único que me ha llevado de cabeza: el trabajo y la caza».  Fue la Real federación Española de Caza de la Comunidad valenciana quien siguió con la tradición en cuanto a la celebración de campeonatos en la ciudad alicantina. Los 4 representantes de la prueba provenían de Alicante, el resto procedían de otras CCAA. Las edades rondaban entre los 35 años y 86 años, edad máxima de nuestro campeón. Como bien sabéis la modalidad de perdiz con reclamo es una de las más antiguas y más practicadas entre los aficionados a la caza. Para esta prueba es necesaria la destreza, la paciencia y el conocimiento acerca del animal. Vicente Seguí quiso dedicar unas palabras a Dimas Hurtado agradeciéndole su participación y la de todos sus compañeros «el esfuerzo de todos los que han hecho posible la celebración del Campeonato de perdiz con reclamo, una modalidad histórica y tradicional»

Imprimir Documento
Enviar Documento
  1  Comentario
 
 
#1   21/03/2015 13:28:02
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"