Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

111 autorizaciones para el descaste de conejos en lo que llevamos de año

www.monterosycazadores.com , 11/03/2015    
814  

La Junta de Castillo y León cada vez anima más a los cazadores para que soliciten su licencia para el descaste de conejos. Durante este año 2015 se han dado 111 autorizaciones, un número bastante alto teniendo en cuenta que en pocos meses casi iguala a las concedidas durante el 2014. Alberto Castro, Delegado de la Junta se ha reunido con los presidentes de la Junta Agropecuaria de Toro y del coto de caza de Toro y ha afirmado que les ha hecho un ofrecimiento para que sigan solicitando las autorizaciones. Ha descartado que se vayan a llevar acciones como limpieza de cunetas entre otras cosas puesto que explica que esa labor pertenece única y exclusivamente a las administraciones, eso sí, dependiendo de la carretera. Como bien sabéis se provocan daños en los cultivos por lo que Castro ha hecho hincapié en que "titulares, arrendatarios y el presidente del coto de caza o asociación de cazadores pueden solicitar las autorizaciones para llevar a cabo estos controles de población de conejo" y ha manifestado que "la Junta está para resolver sus problemas y agilizar estas tramitaciones, prueba de ello es que en poco más de dos meses de este año se han autorizado 111 solicitudes para el control del conejo en la provincia y el año pasado se autorizaron 137 solicitudes".  Esa solicitud irá a parar a manos del jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente. Se llevará a cabo el control mediante ‘escopetas y hurón’ o ‘redes y hurones’ durante el tiempo establecido o elegido por el solicitante que dependerá si lo quiere el 20 días naturales o 4 fines de semana desde la fecha que se solicita. Si queréis participar es necesario que todos los documentos estén en regla, incluyendo la licencia. Será el solicitante quien comunique al Servicio Territorial de Medio Ambiente los resultados.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"