Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Plazo hasta el 16 de Marzo si quieres evitar hacer el examen en CYL

www.monterosycazadores.com , 12/03/2015    
1193  

A partir del 16 de marzo de 2015 (incluido) para sacarse la licencia de caza en Castilla y León habrá que hacer un examen (como ocurría ya en algunas Comunidades como Extremadura).

esto se aplicará sólo a los cazadores que vaya a obtener por primera vez esta licencia y que no la tuvieran previamente en otra Comunidad Autónoma. Según el DECRETO 14/2015, de 19 de febrero, por el que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León(BOCYL Nº 36, de fecha 23 de febrero) no será necesario superar dicho examen en los siguientes casos (seguro que todos estáis incluido en alguno de ellos):

·         Los cazadores que hayan poseídoen cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del presente decreto, la licencia de caza en Castilla y León.

·         Los cazadores españoles y extranjeros que demuestren documentalmente (con traducción jurada al castellano, en su caso) que hayan poseídoen cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del presente decreto, una licencia de caza expedida por cualquier comunidad autónoma o documento acreditativo de la habilitación para el ejercicio de la caza emitido en otro país.

De todas formas, si conocéis alguien a quien pueda afectar esto (hijos, etc), os recomiendo que se saque la licencia antes del 16 de marzo de 2015.

El procedimiento es muy simple, os lo recuerdo:
 

1. Renovaciones

Acceso a la aplicación de la Junta en el siguiente enlace: https://servicios.jcyl.es/cccp/Login.do

Los datos necesarios para poder acceder a la aplicación son DNI/pasaporte y nº de licencia. Luego, simplemente habría que imprimir el documento que se genera y pagarlo en algunas de las entidades colaboradoras o bien hacer el pago online mediante tarjeta de crédito.

Mediante esta aplicación, podemos comprobar el estado de nuestra licencia siempre que queramos e imprimir duplicados en cualquier momento

 

2. Nuevas licencias (alta de cazadores)

En caso de que sea la primera vez que nos sacamos la licencia y aún no tengamos un nº asignado, el procedimiento es algo más largo pero sencillo igualmente:

1º Enviamos un email a cualquiera de las Secciones de Caza de las provincias de CYL. La dirección en Ávila es licencias.cazaypesca.av@jcyl.es, siguiendo el mismo formato en el resto de provincias. Especificaremos los siguientes datos:

Nombre y apellidos:

DNI/Pasaporte:

Nacionalidad:

Fecha de nacimiento:

Domicilio:    

Email de contacto:

 

2º Desde el ST correspondiente nos enviarán al correo electrónico facilitado la licencia, con el número que nos hayan asignado, que será ya siempre el mismo. Una vez llegados a este punto podemos bien imprimir el documento y pagarla físicamente en alguna de las entidades bancarias colaboradoras o bien hacerlo online y continuar según lo expuesto anteriormente.

 

También podemos llamar por teléfono a cualquiera de los Servicios Territoriales (Ávila: 920 35 50 01) y, tras facilitar nuestros datos, nos remitirán igualmente la licencia por email y el procedimiento será el mismo.

Os adjunto el Decreto en cuestión por si queréis echarle un vistazo.

 
Enlace/Archivo
Decreto Examen para la licencia de caza en CYL
Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"