Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

" La caza en la escuela" proyecto pionero en Galicia

www.monterosycazadores.com , 13/03/2015    
1016  

EL proyecto ‘ La Caza en la Escuela’ desarrollado por la Sociedad de Caza de Portas sigue con el rumbo fijado en cuanto a las acciones de información y divulgación. Es un proyecto que ha sido pionero en Galicia y esta Sociedad no ha recibido ni a nivel económico ni material ninguna aportación para su puesta en marcha. En la nota de prensa, la Sociedad deja claro:

Bajo la premisa de que un colectivo bien formado y perfectamente informado es mucho menos manipulable, seguimos con esta labor educativa. 

Esta vez le ha tocado el turno a un grupo de alumn@s de ciclo medio de la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán, que dentro de sus actividades extra-escolares eligieron acercarse hasta el Tecor de Portas para complementar su formación académica con una experiencia práctica sobre todos aquellos aspectos relacionados con la actividad cinegética. 

Desde la Sociedad de caza creemos imprescindible formar e informar, más si cabe en el momento actual, acerca de los valores intrínsecos que conlleva aparejada La Caza. 

Durante el transcurso de la visita guiada a las diversas actuaciones llevadas a cabo en el Tecor, tiene lugar una charla didáctica a cargo del Presidente de la Sociedad de Caza de Portas, D. Manuel Martínez Casal, que resulta muy amena y con una excelente acogida entre los asistentes, como así lo manifiestan con un sonoro aplauso al finalizar la misma, en señal de agradecimiento. 

Los alumnos aprecian la formación e información que se les facilita pues en muchas ocasiones su percepción de la actividad cinegética dista mucho de la realidad. 

Temas de máximo interés y actualidad como el control de predadores, la ordenación del medio, los diversos usos del monte, la mala imagen social del colectivo de cazadores, las luchas de poder dentro del colectivo cinegético y las supuestas discrepancias entre ecologistas y cazadores son temas que se abordan durante las más de tres horas que dura la visita. 

Con la entrega de diverso material didáctico a los asistentes concluyen estas jornadas didácticas con los alumnos de diversos centros educativos que deciden pasar por Portas. 

Desde la Sociedad de Caza de Portas queremos agradecer el interés mostrado por los ya varios centenares de estudiantes, que han pasado por la Sociedad de Caza de Portas, lo que da buena muestra del éxito de la iniciativa. 

Ellos serán en un futuro cercano parte del relevo generacional, profesionales del mañana, gestores, directivos de sociedades de caza, técnicos, cazadores que en su inmensa mayoría desarrollarán labores vinculadas con la actividad cinegética y el campo.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"