Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Participantes de la subasta de caza dispuestos a pagar 5000 euros para abatir a un lobo en la Sierra de Culebra

www.monterosycazadores.com , 16/03/2015    
888  

Hoy mismo conocíamos la noticia, un cazador ha estado dispuesto a pagar la cantidad de 5.000 euros por el permiso para poder dar caza a un lobo ibérico en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Culebra situada en Zamora. Todo esto ha tenido lugar durante la subasta pública de autorizaciones celebrada en Villardeciervos. Los permisos de lobos subastados tenían un precio inicial de 3.500 euros y finalmente han sido vendidos por cantidades mayores (4.700 y 5.000 euros), teniendo en cuenta que además se le deberá sumar unos 2.500 euros cuando la especie sea abatida. Jose Manuel Soto, responsable de Medio Ambiente de Coag de Zamora y miembro de la Junta Consultiva de la reserva de caza ha salido más que contento con la subasta.

También se han subastado permisos de caza de ciervos, por los que se empezaba a pagar 4.500 euros y que finalmente se han vendido algunos por el precio inicial y otros por 5.000 euros (todos ellos de tipo A-1 medallables). A todo ello se suma la subasta de permisos A-2 por los que se ha llegado a pagar 2.000 euros, tres de ciervos de caza selectiva por un precio menor, 750 euros por animal y tres de corzo por 500 euros cada uno.

A diferencia del año pasado, este año se han subastado de manera personal en esta reserva de caza mientras que en el 2014 las subastas fueron vía internet. Como detalle comentamos que ese año dos ejemplares pasaron a manos de la asociación Lobo Marley y durante esta subastada aunque han estado presentes algunos miembros, todo se ha desarrollado de manera normal. Por el contrario, la Asociación en Defensa de Sanabria ha alzado la voz protestando por el modelo de gestión de la caza y muchas han sido las personas que han formado parte de la manifestación.

Si alguno de los que hubiese querido asistir a la subasta no ha podido, tendrá la oportunidad de participar en una puja que se hará el 19 y 22 de marzo a través de internet.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"