Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Las subastas de caza un éxito para los pueblos de Picos de Europa

www.monterosycazadores.com , 16/03/2015    
1001  

Si tenemos en cuenta los resultados del año pasado, la recaudación disminuye por lo que ha influido directamente en la rebaja de las piezas debido a la mortandad provocada por el temporal de estos últimos meses. Durante el 2014 se subastaron 25 batidas de jabalíes con una recaudación de 182.200 euros. El pasado año las piezas que quedaron desiertas fueron 83, mientras que en 2015 han sido 19, las cuales durante las próximas semanas saldrán a subasta vía internet (más información en el portal de la Junta de Castilla y León). Los mayores precios se asignaron al rebeco tipo B por unos 1.000 euros y llegó a los 1.400 en los cuarteles de Maraña y Liegos. El rebeco hembra selectivo, tenía un precio inicial de 400 pero alcanzó los 650 euros en la recta final. Por otro lado, la cabra montés de tipo A2 (3 ejemplares) comenzó con un precio de 1.800 y se asignaron al cuartel de Anciles por 1.850 euros. Un apunte carácterístico fue que se compraron una gran cantidad de reses durante la subasta tradicional pero la mayoría se compró a precio de salida. En cuanto a la subasta de Boca de Huérgano, ganó 55.550 euros por un total de 48 animales, siete batidas de jabalíes y dos de caza menor. El ciervo de tipo B fue el protagonista en la puja.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"