Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Controles exhaustivos en la comercialización de carne de caza

www.monterosycazadores.com , 17/03/2015    
892  

El Seprona de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante los meses de Enero y Febrero la operación ‘Toledana’ que consistía en investigar las irregularidades en el transporte de piezas de caza para su posterior consumo humano. Además de inspeccionar, la operación pretendía detener y controlar todas las irregularidades que tuviesen relación con la comercialización de carne de caza. Efectivamente, a raíz de la operación, se han podido descubrir grandes situaciones de irregularidades por lo que se ha decidido hacer un control exhaustivo a las empresas especializadas en la comercialización de este tipo de carne. Debido a que la salud pública es una pieza que estaba en juego, se ha procedido a hacer numerosos controles de transporte a todos aquellos productos procedentes de la naturaleza sin pasar por ningún examen sanitario.

En uno de los controles donde supuestamente todo estaba en orden, se descubrió que el propio veterinario no había revisado las piezas de la empresa experta en comercialización de la carne de caza. Tras revisar y controlar a la empresa, se pudo demostrar que esta acción era continua en esta compañía e introducían la carne en la cadena alimenticia sin ningún control de sanidad. En esta operación se han controlado 87 transportes, se han inspeccionado 473 piezas, se han denunciado 23 infracciones y, finalmente, detenido e imputado a estas tres personas. Las diligencias y los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"